Este sábado se realizará en esta ciudad la denominada Caminata Solidaria, con la que se pretende crear conciencia entre los guayaquileños sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.

La concentración será desde las 08h00 en la Plaza Olmedo, en el Malecón 2000, junto al Club de la Unión. La marcha partirá a las 10h00 y llegará hasta el hemiciclo de La Rotonda, indicó en un comunicado la Fundación Renal del Ecuador Íñigo Álvarez de Toledo, entidad que organiza esta actividad.

En el recorrido participarán médicos, pacientes que han recibido trasplantes, enfermos, familiares y ciudadanos que respaldan esta iniciativa.

Publicidad

“Este programa es una de las acciones que se organizarán con la finalidad de sensibilizar a la opinión pública, a las autoridades y medios de comunicación, para que en el país se impulse un programa nacional de donación y trasplante de personas en muerte cerebral con el fin de contrarrestar la realidad que viven miles de pacientes que mueren a la espera de un órgano”, señala el boletín de prensa de la Fundación Renal.

Charlas
También intervienen en la organización del acto el Voluntariado de Damas y la Asociación Nacional de Pacientes Renales Caminando hacia la luz y cuenta con el apoyo del Organismo Nacional de Trasplante de Órganos y Tejidos (Ontot).

Luego del recorrido se impartirán  charlas e información sobre los mitos y realidades del trasplante y se recogerán los datos de aquellas personas que deseen ser donantes voluntarias.