Presentar queja en la Defensoría del Pueblo
Los interesados en tramitar las demandas en la Defensoría del Pueblo deben acercarse a las instalaciones de esta dependencia (Lorenzo de Garaycoa 732 y Víctor Manuel Rendón).

En la institución deben entregarse tres copias de la queja por escrito, dirigidas al comisionado de la Defensoría. En el documento tendrá que constar el nombre completo del usuario,  número de la cédula de identidad,  sector donde reside,  número de teléfono y además  especificar su estado civil.

A la denuncia hay que  adjuntar las planillas o documentos que respalden la queja.

Publicidad

Los requisitos deben presentarse archivados en una carpeta manila con vincha.

Para mayores informes pueden comunicarse a la Defensoría del Pueblo en Guayaquil al teléfono: 256-6689.

Afiliarse al Colegio de Odontólogos
Si  desea inscribirse al Colegio de Odontólogos del Guayas debe reunir los siguientes documentos: original y copia del título profesional, original y copia del certificado rural, copia de la cédula de ciudadanía (copias son en blanco y negro) y tres fotos tamaño carné.

Publicidad

Debe cancelar 90 dólares (valor de la cuota de inscripción al Colegio); pagar las cuotas, cuyo valor mensual es de $ 3, a partir de la fecha en que finalizó el año de rural.

Además debe depositar en la cuenta corriente Nº 31329656-4 del Banco de Pichincha a nombre de la Federación Odontológica del Ecuador (FOE) una papeleta con $ 50 y otra de $ 10. A estos comprobantes debe sacarles copia para que los presente en el Colegio de Odontólogos.

Publicidad

Para mayor información llamar al  229-5347 o en la sede ubicada en el edificio Torres Atlas, 6º piso, oficina 2, en las avenidas Francisco  de Orellana y Justino Cornejo, en el norte de la ciudad.

Obtención del carné de vacunas
Si a la madre o padre de un bebé se le pierde el carné de vacunas de su hijo (a) deberá acercarse al centro de salud donde se las inyectaron y solicitar una nueva cartilla, con los datos de la anterior.

En los centros de salud siempre se lleva un registro en el que se anotan las vacunas y  demás prácticas médicas que se le hacen a los pacientes. Este registro es la hitoria médica.

En esta base de datos se localiza con rapidez las fechas en que se suministraron las inyecciones.

Publicidad

Si en el centro de salud no le dan el documento puede acercarse al hospital Francisco de Ycaza Bustamante (Quito y Gómez Rendón) y solicitarlo en el vacunatorio, ubicado en el primer piso de este edificio.

Informes al  256-4002 del Banco de Vacunas (Julián Coronel 506 y Ximena.