Esas fueron las definiciones del propio jefe de policía de Montevideo, Ricardo Bernal, para aludir a las medidas que se adoptarán para proteger al seleccionado de Australia que el sábado se medirá con Uruguay en el repechaje por un lugar en el mundial de Alemania.
 
En declaraciones a la prensa, Bernal anticipó que habrá un completo y estricto dispositivo alrededor de la delegación australiana desde que llegue al aeropuerto y hasta que se vuelva a su país.
  
La seguridad policial estará a cargo del Departamento de Operaciones Especiales (DOE), que cuenta con personal especializado en estas cuestiones.
  
Aunque no especificó detalles, Bernal dijo que la base es el virtual aislamiento del plantel y dirigentes para no tener contactos con el público.
  
Todas estas medidas de seguridad fueron contempladas después que hace unos 15 días, diplomáticos australianos basados en Buenos Aires se reunieron en Montevideo con autoridades del ministerio del Interior para informarse de los preparativos. En Montevideo no hay embajada australiana.
  
Las medidas preventivas fueron reclamadas para evitar las situaciones de hostigamiento y violencia que sufrieron los australianos en 2001, cuando llegaron a Montevideo para definir la plaza para la copa de 2002.
  
Australia había ganado 1-0 el primer partido en Melbourne, pero perdió 3-0 la revancha en Montevideo y Uruguay fue al mundial.
  
El primer encuentro se disputará a una hora aún a dilucidar en el estadio Centenario que estará colmado pro 55.000 personas.