Avellán es el único tenista ecuatoriano que clasificó para octavos de final.

Eran seis las opciones de título, ahora no queda más que una. Ayer, al final de la jornada en la que se completó la primera ronda, solo Carlos Avellán se mantenía con vida entre los tenistas ecuatorianos en la primera edición del Challenger ATP Ciudad de Guayaquil.

Pese a que llegó como uno de los máximos favoritos para quedarse con el trofeo elaborado por Larissa Marangonni, los 7.200 dólares y los 60 puntos válidos para el Ranking de Entrada de la ATP destinados para el campeón del torneo, Nicolás Lapentti siguió los pasos de su hermano Giovanni y fue eliminado apenas en su debut en la competencia.

Publicidad

Nicolás demostró en el court central del Guayaquil Tenis Club que, lamentablemente, su ranking actual (87) no es casualidad. La primera raqueta ecuatoriana no pudo hacer prevalecer su mayor experiencia y fue derrotado por el chileno Adrián García, quien se impuso por parciales de 6-4, 3-6 y 6-4.

Ni siquiera el apoyo de los casi dos mil espectadores, que prácticamente atiborraron el escenario y crearon un ambiente muy parecido al de la Copa Davis, fue capaz de levantar al guayaquileño en su retorno a un torneo profesional en su país después de ocho años de ausencia.

Como es su característica, Lapentti arriesgó poco, muy poco. Pero también falló demasiado ayer, dejando varias bolas fáciles en la net y cometiendo muchos errores no forzados, a lo que se suma que su porcentaje del primer servicio fue muy pobre. García –162 en la clasificación mundial y cuarta raqueta de su país–, por el contrario, mostró un juego mucho más agresivo y variado, buscando siempre el back de Nicolás y obligándolo a fallar en varias ocasiones.

Publicidad

Fue el segundo triunfo del chileno sobre el ecuatoriano en igual número de partidos, ya que también lo había vencido en mayo pasado.

Así, Adrián García clasificó a la segunda ronda, mientras que Nicolás se mantiene con vida en el torneo pero en el cuadro de dobles, en el que participa haciendo pareja con su hermano Giovanni –también eliminado en singles–, con quien debutará hoy ante los argentinos Diego Junqueira y Damián Patriarca.

Publicidad

ACTIVIDADES

PARTIDO DE FÚTBOL
No todo es tenis en la primera edición del Challenger ATP Ciudad de Guayaquil. Esta noche, a partir de las 20h00, los tenistas participantes jugarán entre ellos el tradicional partido de fútbol en el estadio Monumental de Barcelona.

FIESTA DE INTEGRACIÓN
Después del partido, a las 22h00, disfrutarán de una
fiesta de integración en el bar La Proa, en el Malecón 2000.

DESFILE DE MODAS
Como se acostumbra en el Pacific Life Open de Indian Wells, mañana, antes del partido nocturno de la jornada, se realizará un desfile de modas en el que, por aproximadamente 30 minutos, los tenistas y modelos locales lucirán ropa Tommy Hilfiger.

Publicidad

LA MISMA ENTRADA
La misma entrada para los partidos de mañana es válida para presenciar el desfile de modas por la noche.