En una mañana fría y nublada, 18 elementos de la selección ecuatoriana asistieron al entrenamiento que se realizó ayer  desde las 10h00 en el estadio Atahualpa.

Los cinco jugadores de Liga de Quito (Cristhian Mora, Paúl Ambrosi, Néicer Reasco Geovanny Espinoza y Édison Méndez) que no asistieron el primer día de la convocatoria sí estuvieron ayer. Sin embargo, dos de ellos, Mora y Espinoza, no viajaron a Barcelona (España) para el partido amistoso ante Polonia, el próximo domingo.

El arquero Mora sufre una inflamación en los párpados que necesita una operación. Mientras, el defensa Espinoza padece un traumatismo y últimamente presenta sangre en la orina.

Publicidad

Los jugadores de El Nacional, Carlos Castro y Erick de Jesús, tampoco  se trasladarán a España. La directiva militar acordó con el técnico de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, que ambos continúen preparándose en el país para la liguilla final del torneo local.

Quienes sí se unieron al grupo fueron Moisés Candelario (Emelec), Bonard García (Aucas) y Fricson George (Barcelona). Candelario y George reaparecen en el equipo nacional, y para Bonard García es su primer llamado a la Tricolor.  

Según el coordinador de la selección, Vinicio Luna, peligran las incorporaciones de Carlos Tenorio (Al Saad) e Iván Hurtado (Al Arabi), porque jugarán este sábado un partido en sus clubes.  Además, ambos no poseen el visado de la Unión Europea, pero aún no se descarta que los dos logren integrarse a la Tri.