Costa Rica dilapidó una ventaja de dos goles tras el primer tiempo y dejó que Francia le diese la vuelta para imponerse el miércoles por 3-2 en un partido amistoso.
  
Goles de Alvaro Saborío y Danny Fonseca a los 14 y 40 minutos, respectivamente, adelantaron a los ticos frente a una de las grandes potencias del fútbol mundial.
  
Pero en el segundo tiempo se escribió una historia totalmente diferente, cuando Les Bleus levantaron su nivel y evitaron un papelón
  
Nicolas Anelka anotó el primer tanto francés a los 49 minutos, su primero con la selección en cuatro años.
  
Djibril Cisse, que juega para el Liverpool inglés, estableció la paridad a los 80. El gol de la victoria lo metió Thierry Henry, del también inglés Arsenal, a tres del final, al empalmar una pelota servida por Jerome Rothen tras un tiro de esquina.
  
Francia, campeón mundial en 1998 y de Europa en 2000, sigue sin conocer la derrota desde que el técnico Raymond Domenech asumió el puesto en julio de 2004.
  
El propósito del partido, aparte de un fogueo entre dos equipos que estarán en la Copa Mundial del año próximo, fue el de recaudar fondos para las familias de las víctimas de la tragedia de un avión de West Caribbean Airways, que se estrelló el 16 de agosto en Venezuela. De las 160 víctimas fatales, 152 eran residentes de esta colonia francesa en el Caribe.
  
Varios jugadores franceses, como el caso de Henry y Anelka, tienen ascendencia de Martinica.
  
Aproximadamente 16.000 aficionados atestaron las tribunas del Estadio Dillon.
  
Anelka tuvo una estupenda oportunidad para abrir el marcador a los cinco minutos, pero no pudo hacer contacto con el centro que le envió desde la esquina Alou Diarra.
  
Dos minutos más tarde, corrió detrás de un largo pase de Lilian Thuram y se cortó hacia el centro del campo, pero su tiro cruzado fue atajado por el portero tico José Francisco Porras.
  
La defensa francesa fue sorprendida a los 14 minutos por un pase por arriba hacia Saborío, quien recibió y venció con facilidad al portero galo Fabien Barthez.
  
Anelka nuevamente fue peligroso a los 33 al recibir un centro del mediocampista del Lyon, Florent Malouda, por el costado derecho de la portería, pero su potente disparo se estrelló en el poste.
  
A los 41 minutos, Barthez no pudo atajar un centro por el costado derecho y Fonseca, de golpe de cabeza, anotó el segundo gol de Costa Rica. Eso provocó que el público comenzara a gritar   Coupet, Coupet.
  
Barthez compite por el puesto titular de la selección francesa con el guardameta del Lyon, Gregory Coupet.
  
Justo antes del medio tiempo, Porras atajó de manera brillante un remate de cabeza de Henry.
 
A los 49, Henry lanzó un pase cruzado desde el costado izquierdo que Anelka simplemente aprovechó para tocar hacia dentro de la red de la meta costarricense. Fue su séptimo gol en 29 partidos con la casaca de la selección francesa.

Alineaciones:
  
FRANCIA: Fabien Barthez, William Gallas, Lilian Thuram, Gael Givet, Eric Abidal, Sylvain Wiltord, Vikash Dhorasoo, Alou Diarra, Florent Malouda, Nicolas Anelka, Thierry Henry.
  
COSTA RICA: José Porras, Jervis Drummond, Luis Marín, Leonardo González, Harold Wallace, Douglas Sequeria, Danny Fonseca, Carlos Hernández, Walter Centeno, Ronald Gómez, Alvaro Saborío.