El próximo domingo la Tri iniciará su peparación para asistir a Alemania.

La selección ecuatoriana de fútbol tuvo inconvenientes para tarsladarse ayer a Barcelona-España para sostener un juego amistoso ante  Polonia, este domingo a las 11h30 (hora de Ecuador).

En primera instancia tenía previsto  viajar a las 17h45, pero por retraso del vuelo se cambió la hora para las 21h00.

Publicidad

La Tri, que comenzará su preparación para actuar en el  Mundial del próximo año, fue recibida por unos 100 hinchas que se encontraban en el aeropuerto Mariscal Sucre.

Antes de la salida del país, la felicidad en los tres elementos de Liga de Quito (Édison Méndez, Paul Ambrosi y Néicer Reasco)  fue evidente, ya que estuvieron a punto de no asistir a la convocatoria. Reasco se mostró contrariado por la decisión de la Comisión de Fútbol blanca, que impidió su asistencia  la práctica de la Tricolor, ayer.

El lateral dijo que en ese momento no supo qué decisión tomar: si asistir al entrenamiento de la selección o hacer caso al pedido de los directivos azucenas. Manifestó que si era suspendido, Liga hubiera tenido que hacerse cargo de su situación, ya que era una resolución de la directiva.

Publicidad

De los cinco jugadores que fueron llamados para reemplazar a los albos, el más buscado por la prensa fue Moisés Candelario, volante de Emelec, quien aseguró que luego de esta convocatoria va a pensar en su futuro y dio a entender que no seguirá en el equipo azul, donde ha militado la mayor parte de su carrera.

Para Bonard García, arquero de Aucas, convocado oficialmente por primera vez para un partido de la selección, esta será la gran oportunidad de ganarse la titularidad por la ausencia obligada de Cristhian Mora, quien padece una inflamación de párpados. García, de 25 años, no ocultó la admiración que tiene por el portero de Barcelona, José Cevallos, y dijo que para él será un honor seguir sus pasos.

Publicidad

Mientras tanto, el técnico Luis Fernando Suárez prefirió no hablar más sobre la negativa de los directivos de Liga para que sus jugadores no asistan a la convocatoria. Sin embargo, dijo que siempre lo más importante será la selección de un país, más aún cuando ha clasificado a una cita tan importante como el Mundial.

Agregó que confía en la sensatez de toda la gente que rodea al fútbol. Se sintió contento con la predisposición de los jugadores para ser parte de la selección. “Fue grato saber sobre el ánimo de la gente que fue llamada ayer, para reemplazar a los jugadores de Liga. Por ese tipo de apoyo nunca hemos estado mal”, refirió.

DEPORTIVOS

Acuerdo entre dirigentes
Recién a las 23h30 del pasado lunes, se pudo resolver el inconveniente entre la dirigencia de Liga de Quito, AFNA y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). La reunión dio sus frutos y los jugadores albos se unieron desde las 08h00 de ayer con la selección.

Publicidad

Guagua se lesionó
El zaguero central de El Nacional, Jorge Guagua, no asistió al llamado de la selección porque se encuentra lesionado. El médico de la Tri, Patricio Maldonado, informó que el jugador tiene un desgarre fibrilar de 7 milímetros en el muslo y que podría ser una lesión de gravedad.

No pararon
Los jugadores, que ya no disputarán el hexagonal final, como Luis Fernando Saritama y Marlon Ayoví, de Deportivo Quito, y Moisés Candelario, de Emelec, se sintieron felices de que pueden seguir haciendo fútbol, aunque los próximos meses no será así.

Estuvieron tristes
Los jugadores albos Cristhian Mora (portero) y Giovanny Espinoza (defensa central) se sintieron tristes de no poder viajar a Barcelona-España, por lesión. Sin embargo, sí entrenaron ayer con el equipo Tricolor, desde las 10h00, en el estadio Olímpico Atahualpa. Ahora esperan recuperarse para la liguilla de la serie A.