Salomón Dass, un personaje vinculado varias veces a Barcelona, asumió ayer su nuevo cargo de preparado físico del conjunto amarillo.

Salomón Dass, quien ocupó esa función en las temporadas del 2001 y 2002, comenzó un trabajo que pretende que los jugadores amarillos soporten la seguidilla de encuentros que se realizarán, por el hexagonal final, a partir del próximo miércoles 16 de noviembre.

Dass no exigió mucho a sus pupilos en el práctica de ayer, en la que se notó una buena relación entre él, el director técnico Carlos Sevilla y los futbolistas.

Publicidad

Luego de la sesión Dass manifestó que no va a perder tiempo en realizar evaluaciones en la plantilla. “Yo conozco a la mayoría de los jugadores del Barcelona y sé como recuperar al plantel para lo que se viene”, indicó.

Agregó que el aspecto físico del equipo torero en este año “fue bastante manoseada por los profesionales” que laboraron antes.

Dass acotó que su cronograma de trabajo, para lo que resta en esta temporada, no será muy exigente “porque los juegos de la liguilla final serán dos días a la semana (miércoles y domingos). Bajo estas circunstancias debemos  recuperar inmediatamente a los futbolistas para sus siguientes partidos”.

Publicidad

“Esta liguilla parece que fuera cinco equipos de la Sierra contra Guayaquil. El camino será difícil pero no imposible pese a que tenemos que enfrentar a cinco clubes de la altura”, razonó Dass.

Se recuperan
Ayer no entrenaron bajo las órdenes de Dass Edwin Villafuerte, Mariano Mina, Ángel Fernández, Paúl Alarcón y los colombianos Néider Morantes y Freddy Grisales. Todos ellos se recuperan de diferentes molestias.

Publicidad

Bosco Mendoza, jefe del cuerpo  médico de Barcelona, anticipó que estos jugadores lesionados estarán listos antes de que inicie el hexagonal final, “porque sus dolencias no son de gravedad”.

Hoy los canarios entrenarán a doble jornada, y desde mañana en una sola sesión.

AMARILLOS

De local
Barcelona inicia su participación en la liguilla final entre el próximo 16 o 17 de noviembre ante El Nacional en el estadio Monumental.

Publicidad

Espera retornar
El volante Walter Ayoví ya entrena normalmente con los amarillos, luego de recuperarse de una lesión.

Agradecido
El defensa Wagner Rivera agradeció a la prensa por el respaldo que le han brindado.