Los precios del petróleo continuaban bajando este martes, tras dos jornadas consecutivas con pérdidas, debido a que el clima templado desaceleró la demanda a través del Hemisferio Norte.

El crudo ligero estadounidense CLc1 retrocedía 26 centavos, a 59,21 dólares el barril; mientras que en Londres el crudo Brent LCOc1 caía 31 centavos, a 57,73 dólares el barril.

El lunes, el precio del crudo estadounidense marcó un mínimo de 58,60 dólares el barril durante la jornada, el nivel más bajo desde fines de julio. Además, los precios bajaron en más de un dólar el viernes.

Publicidad

"Comenzamos a bajar a fines de agosto", dijo Christopher Bellew de Bache Financial en Londres. "Por lo que hemos estado retrocediendo por unas 10 semanas. Las tendencias del petróleo tienden a prolongarse por más tiempo, por lo que hemos experimentado una continuación del movimiento hacia la baja, ya sea por el clima cálido o por la débil demanda", agregó.

Se prevé que la demanda de combustible para calefacción en Estados Unidos se ubique un 42 por ciento por debajo de lo normal durante esta semana, debido a que las temperaturas continuaron cálidas en la región noreste del país, la mayor consumidora de petróleo del mundo, dijo el lunes el Servicio Nacional de Meteorología.

En Japón, el tercer consumidor de petróleo del mundo y donde la demanda de combustible para calefacción tiende a crecer en los meses invernales, se espera que el clima se mantenga normal o más cálido de lo normal por las próximas dos semanas.

Publicidad

Los precios del crudo estadounidense marcaron un máximo histórico de 70,85 dólares el barril a fines de agosto, pero desde entonces han retrocedido en más de 11 dólares, debido a que la industria petrolera de Estados Unidos se está recuperando del impacto de los huracanes y a que el clima cálido ha permitido el incremento de los inventarios de crudo.

Las existencias de destilados de Estados Unidos, que incluyen el combustible para calefacción y el diésel, habrían subido en 600.000 barriles la semana pasada, el primer incremento en siete semanas, dijeron analistas encuestados por Reuters.

Publicidad

Asimismo, dijeron que los datos que divulgará el miércoles el gobierno estadounidense deberían mostrar un incremento de 1,0 millón de barriles en los inventarios de gasolina y un aumento de 1,4 millones de barriles en los de crudo.