La defensa del ex presidente Lucio Gutiérrez anuncia que mañana presentará un recurso de recusación en contra del presidente de la Corte Superior de Quito (CSJ-Q), Alberto Moscoso.

“No procede el recurso de amparo de libertad, puesto que la orden de detención ha sido emitida por los juristas  Patricio Carrillo Dávila, Guido Garcés y Jaime Flor, ministros titulares de la Tercera Sala especializada de la Corte. Esto es falso de falsedad absoluta, porque quien dictó la orden  de detención  el 22 de julio, a las cuatro de la tarde,  fue el doctor Alberto Moscoso, presidente de la Corte Superior”, señaló Fernando Larrea, abogado defensor del ex mandatario Gutiérrez.

De acuerdo un reporte de TC Televisión, la defensa del ex Jefe de Estado ha optado por pedir una ampliación y una aclaración. La primera “porque ellos no se han pronunciado sobre el auto  dictado por el presidente de la Corte Superior de Quito en que niega la revocatoria de la orden de detención”.

Publicidad

Por falta de competencia, la Tercera Sala de Conjueces de la Corte Superior de Quito se abstuvo de conocer el pedido de amparo de libertad planteado por la defensa del ex mandatario Lucio Gutiérrez, por lo que se mantiene en prisión.

Según el argumento de los conjueces, este asunto ya fue conocido por sus superiores. Ese argumento, a juicio de Estuardo Heredia, defensor de Gutiérrez, no tiene validez pues los conjueces tenían la autoridad para resolver, porque conocieron con anterioridad la causa.