El nuevo embajador de Ecuador en Hungría, Juan Salazar Sancisi, presentó hoy sus cartas credenciales ante el presidente de la República magiar, László Sólyóm, informó la embajada de ese país latinoamericano en Budapest.

En su discurso, Salazar destacó que su país y Hungría comparten importantes principios, entre otros, la defensa de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente.

Salazar agregó que a pesar de que su gobierno enfrenta dificultades presupuestarias, realiza esfuerzos para estar presente en Hungría y de la misma manera otorga "especial importancia a la presencia" del país centroeuropeo en la región andina.

Publicidad

Posteriormente el nuevo embajador colocó una ofrenda floral en la Plaza de los Héroes, acto que comparten todos los diplomáticos recién acreditados a Hungría.

Las palabras del embajador sobre la presencia húngara en la región andina llaman la atención, ya que la semana pasada el ministerio de Asuntos Exteriores de Hungría anunció que el año próximo cerrará sus respectivas representaciones diplomáticas en Lima y Bogotá.

Juan Salazar es un diplomático de carrera, previamente desempeñó funciones en Venezuela, Austria, la ONU y fue embajador en la Federación Rusa, Japón, Indonesia, Filipinas y Francia.

Publicidad

Hungría y Ecuador mantienen relaciones diplomáticas desde 1946.