Artistas populares de todo el país grabaron, ayer, en los estudios del cantante y compositor Damiano, la canción oficial de la campaña ‘No más corazones azules en la vía’.

La melodía se escuchará en los buses interprovinciales y en las paradas de buses en todo el país, a fin de concienciar a conductores y peatones sobre la necesidad de manejar y deambular por las calles con responsabilidad.

El tema está grabado en género de merengue y es de la autoría de Damiano. “Todos somos corazones que laten por la vida al compás de cada día la alegría de cada nuevo amanecer”, corearon conocidos intérpretes de música nacional, entre ellos: Jaime Enrique Aymara, Lel dueto quiteño as Lolas, Gerardo Morán, Angie, Zafiro, Jayac, Escala, Verónica Bolaños, Máximo Escaleras, Karito y María de Los Ángeles. Hoy grabarán Sharon y Arena, quienes no estuvieron presentes ayer en la presentación de la melodía de la campaña.

Publicidad

También participó la Miss Ecuador 2005, Ximena Zamora. “Hoy (ayer) pinté mi primer corazón en la capital. La gente debe ser consciente del problema que existe”, dijo Zamora.

El capitán Juan Zapata, destacó que la campaña ‘No más corazones en la vía’, fue exitosa en su primera etapa en el Distrito Metropolitano de Quito, pues se redujo en el 18,6% las muertes por accidentes.

La campaña ha servido también de ejemplo en otros países de Sudamérica. En los próximos días Ecuador irá en representación de América del Sur al Congreso de Seguridad Vial que se realizará en los Emiratos Árabes.

Publicidad

Zapata comentó que la Policía escogió a artistas populares para la interpretación, a fin de que el mensaje llegue a más sectores de la población. También destacó que la participación ha sido desinteresada.