Como una mentira calificó el maestro Eduardo Vargas Gordillo a las acusaciones formuladas por un grupo de estudiantes y padres de familia del colegio Camilo Destruge que lo involucran en presuntas irregularidades.

Señaló que esto no es un problema educativo sino jurídico que mantiene con el rector del colegio, César Burgos, quien fue director provincial de Educación en el 2004.

Dijo que hace dos años denunció en la Contraloría las irregularidades del comité de padres que cobraba por derechos de exámenes supletorios, lo cual viola la Ley de Educación.

Publicidad

Expresó que en represalia, Burgos en abril del 2003 como rector del colegio lo denunció de que no había asistido a clases por dos años.

Vargas dijo que estas acusaciones son falsas, porque según el informe de la subcomisión que lo juzgó, emitido en el 2004, es por haber faltado del 1 al 24 de agosto del 2001, es decir, “por 21 días y no por dos años como se difama”.

Añadió que se ha desprestigiado su honra, por lo que ha iniciado acciones legales contra Burgos y quienes lo difamaron.

Publicidad

En tanto, Burgos aseguró que hay un informe del inspector general, Wilson Nieto, en el que consta que Vargas faltó dos años en el periodo 2001, 2002 y 2003 y que reposa en la Dirección Provincial de Educación.

Manifestó que la subcomisión no tomó en cuenta este documento, pero añadió que en la Ley de Carrera Docente el que falta tres días está destituido. Mencionó que fue director de Educación de enero a junio del 2004 y cuando Vargas ganó el amparo constitucional el 23 de ese mes fue el mismo día que él dejó estas funciones, por lo que no es ninguna represalia.