La nueva terminal provisional inicia su funcionamiento a partir de las 05h00 de este viernes. Comerciantes y cooperativas comenzaron su traslado.

Aunque la Fundación Terminal Terrestre anunció para ayer el inicio del proceso de traslado de los locales y oficinas de las cooperativas de transporte que operan en el lugar, el movimiento fue normal en la parada de pasajeros.

Gran número de comerciantes y empleados de las cooperativas espera hasta mañana y el jueves para empacar la mercadería, sus pertenencias y mudarse a los habitáculos en los que laborarán los próximos 18 meses, tiempo que durarán los trabajos de reconstrucción de la terminal Jaime Roldós Aguilera.

Publicidad

Uno de los locales que ya comenzó a prepararse para el cambio es el almacén Zapatos y algo más, cuya administradora, Margarita Salazar, comandó el embalaje de la mercadería que expende a los usuarios que llegan a la estación de buses.

“Desde el sábado comenzamos a guardar las cosas en cartones y ahora el local ya está vacío. Estamos arreglando el lugar donde nos tocó ubicarnos”, señaló Salazar.

Otro establecimiento que también se alista para el traspaso es el minimarket Elenita. Vilma Lozano, dependiente del negocio, mostró los cartones que contenían los productos que comercializa.

Publicidad

“Para el miércoles esperamos pasarnos definitivamente”, sostuvo.

Las boleterías de las cooperativas de transporte cantonal e interprovincial esperan hasta el jueves para no afectar la atención. Algunas han alquilado bodegas en Bahía Norte para el servicio de encomiendas.

Publicidad

CAMBIO

Cooperativas
Ochenta y cinco oficinas para venta de boletos, recepción y envío de encomiendas funcionan en la terminal terrestre, que será reconstruida por problemas en su estructura.

Servicios
En la nueva terminal provisional Santiago de Guayaquil habrá una agencia del Banco de Guayaquil y cajeros del Pacífico y Bolivariano.

Comodidades
En la parada temporal se mantendrá el sector de espera para los viajeros. Para el efecto se instaló aproximadamente un centenar de bancas y se instalarán pantallas de televisión.

Publicidad

Torniquetes
Se mantendrá en la terminal provisional los torniquetes para acceder a los andenes de salida.