Certificado de cambio de propietario
Para hacer el cambio de propietario de un vehículo se deben cumplir requisitos y entregar documentos en la ventanilla 14 de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), en sus instalaciones ubicadas en las calles Chile y Brasil.

Entre los papeles están la matrícula original del carro, carta de venta notariada con el pago de tasa en el Servicio de Rentas Internas (equivalente al 1% del valor de compra del automotor), cédulas del comprador y vendedor.

Además sacar un gravamen en la CTG.

Publicidad

Si el automóvil que se adquiere está matriculado hasta el 2003 debe presentar el pago del 2004, luego llevar el vehículo a la CTG para su revisión y comprar una especie de cambio de propietario, cuyo valor es de cuatro dólares.

Al entregar la solicitud debe entregar la impronta de chasis y motor.

Obtención del certificado de bomberos
Si requiere sacar el certificado de bomberos (tasa de funcionamiento para establecer un negocio), que es uno de los requisitos que pide el Municipio para otorgar el permiso, debe acercarse al segundo piso de las oficinas del Cuerpo de Bomberos, ubicado en Nueve de Octubre 607 y Escobedo, donde debe presentar  los siguientes documentos:

Publicidad

Si es la primera vez que se tramita el certificado, el usuario tiene que llevar originales y copias del Registro Único de Contribuyentes (RUC) y de la factura del extintor, que debe ser mínimo de 5 libras. Este artículo se colocará en el establecimiento comercial. 

Para quienes desean hacer renovaciones, deben llevar la copia del permiso otorgado el año anterior y la factura del extintor.

Publicidad

El costo que el usuario  debe cancelar por el certificado, variará de acuerdo con la actividad del local, por el que se tramita el documento.

Colegio de Psicólogos Educativos
Las personas que estén interesadas en afiliarse al Colegio de Psicólogos Educativos del Guayas deben cumplir con los siguientes requisitos:

Deben presentar la copia certificada del título de psicólogo educativo y/o orientador vocacional; entregar dos fotos a color tamaño carnet, copia de la cédula de ciudadanía; donar un libro de Psicología.

Además debe cancelar $ 7 por la inscripción a este gremio, a lo que se suma el pago anual de  65 dólares como cuota.

Publicidad

Este trámite se lo puede realizar en la sede de dicho gremio, que está ubicada en  las calles Rumichaca 1108 entre Luque y Aguirre, segundo piso, oficina 213.

La atención se brinda desde las 09h00 hasta las 17h00, de lunes a viernes.

Para mayor información se puede  comunicar  rambién al teléfono 
232-2579.