Avellán pasó a los octavos de final al vencer al ecuatoriano José Zunino.

Nicolás Lapentti vuelve hoy al escenario que lo vio nacer y crecer como tenista, el estadio Francisco Segura Cano del Guayaquil Tenis Club, donde debutará ante el chileno Adrián García (19h15) en el Challenger Ciudad de Guayaquil.

Su hermano Giovanni, por su parte, debutó anoche con una derrota ante el brasileño Julio Silva por 3-6 y 2-6, mientras que Carlos Avellán  venció a José Zunino por 6-2 y 6-0, entre otros resultados.

Publicidad

Una mezcla de alegría y desazón se vivió ayer en el Guayaquil Tenis Club (GTC). Allí, en el centro de la ciudad, comenzó desde las 12h15 la disputa del cuadro principal del primer Challenger ATP Ciudad de Guayaquil.

Y es que, después de ocho años de espera, el Puerto Principal volvió a ser sede de un torneo de primer nivel. Sin embargo, la alegría no fue completa para los aficionados ecuatorianos, ya que la jornada de ayer marcó también la eliminación de los primeros tenistas nacionales en el cuadro principal del evento.

La derrota más sentida fue, sin duda, la de Giovanni Lapentti, sobre quien había gran esperanza y expectativa de que pudiera llegar a la final. La segunda raqueta ecuatoriana, no obstante, cayó fácilmente ante el brasileño Julio Silva por parciales de 6-3 y 6-2.

Publicidad

En el juego estelar de la jornada, disputado en la noche, Giovanni apenas mostró destellos de su buen juego y no pudo tomarse la revancha ante el brasileño, quien lo había vencido en sus tres duelos previos. El marcador con el que culminó el encuentro fue el fiel reflejo de lo que ocurrió en casi una hora  de partido.

El tenista guayaquileño fue muy irregular y cometió demasiados errores no forzados que no solo le hicieron perder la cabeza –destrozó dos raquetas– sino también el partido.

Publicidad

Pero Giovanni no fue el único ecuatoriano en quedar al margen. También fue eliminado José Zunino, quien cayó inobjetablemente ante el también ecuatoriano Carlos Avellán, quien se impuso por un cómodo 6-2 y 6-0.

Juan Andrés Gómez, por su parte, también quedó al margen, pese a que dio dura batalla, al caer ante el brasileño Marcos Daniel, sexto preclasificado, por 3-6 y 6-7.

Hoy se producirá el debut de Nicolás Lapentti, a las 19h15, ante el chileno Adrián García. Julio  César Campozano también lo hará, pero a las 11h00, con  el argentino Máximo González.

RAQUETAZOS

Publicidad

NICOLÁS ENTRENÓ
Nicolás Lapentti y el peruano Luis Horna aprovecharon que solo se jugó un partido en la noche para entrenar juntos en la cancha 1 del Tenis Club.

HOY DEBUTA NICOLÁS
Giovanni Lapentti tuvo el apoyo incondicional de su hermano menor, Leonardo, quien se encargó de guardar las dos raquetas que destrozó durante el partido que perdió ante el brasileño Julio Silva.

VALORES DE ENTRADAS
Las entradas para los partidos de hoy, el miércoles, jueves y viernes tienen un valor de 3 y 5 dólares, mientras que las de las jornadas del sábado y domingo cuestan 5 y 8 dólares.

SITIOS DE VENTA
Se venden en Marathon Sports de Riocentro de Los Ceibos y Entre Ríos y del San Marino, Protenis del Policentro, el Guayaquil Tenis Club y el Comité de Damas de Solca.