La disputa por el manejo del deporte ecuatoriano no concluye. Sigue una pelea sin cuartel entre  el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y la Fedeguayas (FDG), que encabeza la lucha por las asociaciones provinciales.

Para ayer estaba prevista una reunión entre el presidente del COE, Danilo Carrera, y  el jefe de Estado, Alfredo Palacio, quien  hoy tendrá una sesión con los presidentes de las federaciones deportivas provinciales. El tema de ambos cónclaves es el reglamento a la Ley del Deporte que está en poder del Ejecutivo.

Este 10 de noviembre se cumple el plazo para que se llame a elecciones en las ecuatorianas por deporte que están en funciones  prorrogadas  y que han sido nombradas por el presidente del COE, pero no existen visos de solución porque las asociaciones no se han afiliado a las ecuatorianas para cumplir con la disposición.

Publicidad

Ayer, las puertas de acceso al COE  fueron bloqueadas con carpas por personal de Fedeguayas. Los trabajadores  tuvieron que caminar un largo tramo para ingresar al COE.

Mientras que personas vinculadas con la FDG instalaron una carpa en la explanada del estadio Modelo y hasta la tarde de ayer permanecían allí.

Para  evitar la  toma de las instalaciones del COE, este organismo convocó a una Maratón Pro Movimiento Olímpico, que se inicia hoy.

Publicidad

Como ocurre en estas situaciones, los deportistas son los perjudicados y eso sucedió ayer con  Ottón Baquerizo, de tiro con arco, quien fue impedido de ingresar al área de entrenamiento en  Mapasingue-Miraflores, por disposición del encargado de la disciplina en el Guayas.

PARA ANOTAR

Publicidad

FEDENADOR
El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, Julio Ramírez Mora,  señaló que  convocó para hoy, a las 09h30,   a una asamblea del deporte amateur a los presidentes de las federaciones provinciales.

Reunión
Luego de la sesión, a las 11h00 se reunirán con el presidente de la República, Alfredo Palacio. “El fin es pedir que se haga respetar el mandato de la nueva Ley del Deporte y no que cada parte  interprete   a su manera”.

Olvidarse
Para Ramírez, los directivos que están en desacuerdo deben olvidarse de sus enemistades y encontrar un punto en común para trabajar en beneficio del deporte. “Lo único que pido es que todos respetemos la ley. Eso permitirá superarnos”, sentenció.