Red Bull informó el martes que el diseñador Adrian Newey se sumará en febrero al equipo de Fórmula Uno como su nuevo director técnico.
  
El inglés de 46 años, que actualmente trabaja para McLaren-Mercedes, es uno de los grandes ingenieros de la F1, responsable del diseño de los bólidos con que el equipo Williams ganó cinco título en los 90.
  
Newey logró con Williams logró los títulos mundiales de constructores en 1992, 93, 94, 96 y 97. Se pasó a McLaren en 1998 y fue participe en los títulos individuales del finlandés Mika Hakkinen.
    
Es algo fenomenal tenerlo a Adrian en nuestro equipo. Estamos enviando el mensaje de que vamos en serio en nuestras ambiciones, declaró a la AP el presidente de Red Bull Christian Horner.
  
En el campo de la tecnología en la F1, Newey es considerado como todo un genio, de la misma manera que a Michael Schumacher se le menciona como el mejor piloto de la historia.
    
Si me ponen a escoger entre Newey ó Schumacher, prefiero siempre a Adrian, añadió Horner.
  
Red Bull terminó séptimo en el pasado mundial, pero tendrá motores Ferrari en el próximo y apunta a un significativo repunte.