Renunció a bonificación
La actitud  del técnico del Deportivo Cuenca,  Patricio Lara,  al presentarse con la mayoría de jugadores considerados suplentes para el compromiso ante Liga de Quito y que perdieron 0-2, no fue bien vista por los directivos del equipo azuayo porque de esa forma renunció a la posibilidad de bonificar para la liguilla.

La derrota del cuadro morlaco perjudicó indirectamente al Deportivo Quito, que también luchaba por ingresar al torneo, y permitió que los albos se ubicaran en el quinto lugar del certamen por encima del Barcelona y abajo del cuadro morlaco, Olmedo, Aucas y  El Nacional, que ganó la fase.

LO QUE SE VIO

Decepción entre sus hinchas es lo que causó la no participación del D. Quito, por segundo año consecutivo, en la liguilla de la serie A. Con esta ausencia el cuadro de la Plaza del Teatro sumó ocho años sin actuar en un torneo internacional de clubes. Su última intervención fue como vicecampeón, cuando acompañó a Barcelona, en la Copa Libertadores de 1997.

Directivos del D. Cuenca esperaron en el aeropuerto Mariscal Lamar el arribo de la delegación azuaya luego de su derrota ante Liga de Quito. Deseaban hablar con el DT del equipo, Patricio Lara, para que explicara las razones que tuvo para utilizar un equipo alterno. Luego de las explicaciones el técnico fue multado, pero no se conoció el monto.

Espoli ya piensa en el torneo del 2006. En los números, le faltó cuatro puntos para ingresar al hexagonal. Los directivos policiales, alentados por los resultados positivos que logró en la última parte de la etapa Clausura, ratificó al técnico y a los cuatro foráneos. Además repatriará a los jugadores Luis Cortez, Manuel Cotera, Leonardo García y Rafael Alberto Capurro.

El presidente del D. Quito, Rodrigo Jijón, declaró en Guayaquil que pedirá sanción al D. Cuenca porque su técnico utilizó jugadores alternos en su juego ante Liga (Q). Más tarde varios comunicadores de estaciones de radio criticaron a Jijón porque antes del juego con Barcelona dieron una alineación y cuando saltó el equipo a la cancha apareció otra.

A

Freddy Grisales estuvo en una tarde de inspiración. Anotó dos veces en el arco del D. Quito y clasificó a la liguilla al Barcelona.

B
Espoli reaccionó en las últimas fechas pero no le alcanzó. Se despidió del certamen con un triunfo claro (4-1) sobre Emelec.
C
La despedida de Liga (L) no pudo ser más vergonzosa. Perdió de local 1-7 ante El Nacional que logró la mayor goleada de la fase.

A: Bueno B: Regular C: Malo