Este domingo, desde las 09h00, continuarán los combates del VII Campeonato Interbarrial de Taekwondo, auspiciado por EL UNIVERSO.

La jornada se cumplirá en el área de combates del Polideportivo Huancavilca y participarán las academias que representan a Guayas, Cañar, Los Ríos y Azuay.

El director del certamen, Fausto Quimba, señaló que en cada jornada los entrenadores observan a los nuevos talentos con el fin de integrarlos a los combinados albicelestes.

Publicidad

En la cuarta fase de la competición, realizada el pasado domingo, intervinieron 220 deportistas de las categorías prejuvenil y senior, en novatos y absolutos, damas y varones, en las diez divisiones.

La provincia de Los Ríos estuvo representada por los alumnos de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo y por El Oro concurrió la academia Pyon Wong.

El grupo de Quevedo estuvo dirigido por el profesor Guillermo Reyes y el de Machala, por Milton Montesdeoca.

Publicidad

En la división prejuvenil sobresalieron los deportistas Luis Macías, del CAMI-Posorja, quien ganó en dos ocasiones por nocaut; José Rodríguez, de la Asociación Provincial de Taekwondo del Guayas, al realizar tres combates y obtener igual números de victorias; y Luis Amaya, de la Asociación Provincial, quien se convierte en el más técnico de los competidores que están actuando en el barrial.

RESULTADOS

Publicidad

SENIOR NOVATOS
Fin, Rolando Veintimilla (El Oro), derrotó a Luis Gómez (A. Xavier Rivera).
Bantham, Colón Valencia (Academia Xavier Rivera) a Armando Ávila (A. Santana); Ricardo Macías (ADN) a Armando Ávila; Colón Valencia a Ricardo Macías.
Fly, Robinson Nacipucha (A. Xavier Rivera) a Ronald Gainza (ADN).
Light, Carlos Salazar (ADN) a Douglas Quintana (A. Xavier Rivera).
Welter, Víctor Chóez (ADN) a Edwin Vera (ADN); Edwin Vera a Marcelino Erazo (ADN).
Middle, Érick Yépez (Escuela de Iniciación) a Antonio Vásquez (Rivera); José Arteaga (ADN) a Érick Yépez (Escuela de Iniciación).
Heavy, Fabricio Revelo (ADN) a Rafael Plaza (A. Xavier Rivera).
Feather, Iván Muñoz (A. Rivera) a Carlos González (Escuela de Iniciación); Cristhian Alcívar (Kungang) a Eduardo Game (ADN); Eduardo Game  a Carlos González; Eduardo Game a Iván Muñoz; Iván Muñoz a Cristhian Alcívar.

NOVATOS, Prejuvenil
Fin, Cristhian Cevallos (Anavi) a José Rodríguez (Asociación); Jean Florencio (Kungang) a Denis Santana (Academia Santana); Alejandro Cabrera (Academia Santana) a Nixon Vásquez (CAMI-7).
Feather, Ariel Yagual (Asociación) a Dayling Tomalá (CAMI-Posorja); Manuel Barrios (VR) a Xianyang Durango (Asociación); Ulises Ayala (CAMI-7) a Cristhian Suárez (Huancavilca).
Bantham, Derid Barrios (VR) a Stalin Cox (CAMI-Posorja).
Light, Marcos Valenzuela (Asociación) a Darío Córdova (CAMI); Francisco Coloma (Asociación) a Eduardo Zuleta (VR).
Light welter, Derid Barrio (VR) a Leonardo Peralta (Asociación); Gino Ortiz (CTG) a Junior Rambay (CAMI-Posorja).
Welter, Marcelo Landázuri (Pyon Gwon) a Gonzalo Herrera (Asociación); Wagner Vera (Anavi) a Jairo Morejón (Liceo Naval).
Light middle, Cristhian Sandoval (Liceo Naval) a Luis Baquero (Liceo Naval); Kevin Suárez (Huancavilca) a Joao Cuesta (Liceo Naval); Manuel Reina (CAMI-7) a Freddy Barberán (Liceo Naval).
Middle, Kléver García (Kungang) a Rafael Valenzuela (Asociación).

DAMAS
Heavy, Nardy Amaya (Pyong Gwon) a Julissa Vera (Instituto Técnico  Superior  Guayaquil); Violeta Noboa (Rivera) a Verónica Loor (Instituto Superior Guayaquil).
Fly, Clarita Ruiz (Asociación) a Karen Reyes (Kungang).
Light, Yaritza Chóez (CAMI-6) a Joselyn Preciado (Asociación).
Middle, María Icaza (U. de Quevedo) a Madeline Jurado (Asociación).

NOVATOS
Fin, Luis Amaya (Asociación) a Dennis Santana (A. Santana); José Rodríguez (Asociación) a Alejandro Cabrera (A. Santana); Cristhian Cevallos (Anavi) a Nixon Vásquez (CAMI-7).

Publicidad