El Congreso citó este miércoles a audiencia al canciller Francisco Carrión para que explique la posición del Gobierno en torno a la crisis limítrofe entre Chile y Perú, ante el temor de que la misma altere las fronteras ecuatorianas, anunciaron fuentes  parlamentarias.

Carrión deberá sustentar la negativa del Ejecutivo a intervenir en una polémica que a juicio de los congresistas sí afecta los intereses ecuatorianos, explicó hoy el diputado Alfredo Serrano, presidente de la Comisión de Relaciones  Internacionales del Congreso.

"Discrepo del Canciller cuando afirma que la delimitación marítima aprobada por el gobierno peruano no nos perjudica, porque creo que sí altera nuestras coordenadas limítrofes", explicó el diputado socialcristiano (derecha).

Publicidad

Asimismo el legislador Antonio Posso, de Pachakutik, señaló que Carrión deberá resolver las dudas y temores que persisten al respecto. "Nos reuniremos con el Canciller para que nos explique esta situación".

El viernes el presidente de la República, Alfredo Palacio, descartó una intervención de su gobierno en la reactivada crisis limítrofe entre chilenos y peruanos por considerar que la misma no afecta a Ecuador. "No es un asunto que nos concierna", afirmó el mandatario desde el Mar de Plata, donde participó en la IV Cumbre de las Américas.