Seis jugadores de fútbol estadounidense de la Universidad de Tenesí en Chattanooga fueron acusados de haber violado a una estudiante borracha después de una fiesta, dijo el martes un portavoz del centro educativo.

El fiscal de distrito Bill Cox rechazó comentar al respecto.

Los cargos se derivan de lo que la mujer dijo fue una violación colectiva el 21 de octubre en el apartamento de uno de los jugadores.

Publicidad

La policía indicó que la mujer le dijo a los investigadores que se emborrachó en una fiesta y perdió de vista a sus amigos. Cuando los invitados comenzaron a irse como a las 2:30 de la madrugada, dijo, fue trasladada a un apartamento, donde entre siete y 10 hombres se turnaron para violarla. Dijo que se opuso y los golpeó, pero la obligaron a tener relaciones sexuales.

Las acusaciones no se dieron a conocer sino hasta una semana después, cuando el entrenador Rodney Allison suspendió a los acusados.

El rector Roger Brown dijo que en un principio le dijeron que los jugadores estaban siendo castigados por no haber respetado un toque de queda, y no se enteró del reporte de violación sino hasta días después.

Publicidad

Los seis acusados son Muhamad Ahmad Abdus-Salaam, Lironnie Davis, DeJuan Payne, Cori Stukes, Terrence Thomas y Larry White, dijo el portavoz universitario Chuck Cantrell.

 

Publicidad