Medios como el Observador de Caracas se unieron a las críticas que se han generado contra la revista People en español por escoger a la cantante mexicana Paulina Rubio como La Estrella del Año.

“La Chica dorada no ha tenido ningún éxito discográfico este año y si ha aparecido en los medios es únicamente porque ha cambiado de novio. Sin embargo, artistas como Shakira y Juanes siguen batiendo récords con sus recientes trabajos discográficos y obteniendo el reconocimiento del público a nivel internacional”, anotó ayer el diario venezolano.

El pasado 1 de noviembre, la revista dio a conocer que Rubio era La Estrella del Año y sale en la portada de su nueva edición que se puso a la venta desde ayer.

Publicidad

Entre sus competidores por el título de estrella estaban Daddy Yankee, Shakira, Juanes y Bárbara Mori.

El año pasado el honor recayó sobre Myrka Dellanos.

“Mi música y mis canciones son inspiradas en un 100% por el poder femenino”, dijo Rubio a la revista.

Publicidad

Después de pertenecer al grupo infantil Timbiriche, la cantante, hija de la actriz mexicana Susana Dosamantes, hizo su debut en solitario en 1992 con La chica dorada. Tras un intento de introducirse en el mercado anglosajón con un álbum cantado en inglés en el 2002, lanzó el año pasado sus álbumes Pau-Latina y Viva la Diva.

La verdad es que La chica dorada es alguien que combina el talento, el carisma y el éxito, y nadie puede desmentir tal cosa, dijo la revista People en español, para justificar la designación.