Un efecto dominó se produjo ayer a las 18h00 en la Av. del Bombero. A esa hora, un árbol de ficus sucumbió y en su caída se llevó cables de energía eléctrica, los cuales tumbaron el poste que los sostenía.

El percance sucedió en la entrada a la ciudadela Cimas del Bim Bam Bum, presumiblemente porque una zanja cavada a escasos metros debilitó la base del árbol,  manifestó un testigo que prefirió el anonimato.

La zanja –que estaba protegida por una cinta de seguridad de la empresa Interagua–   habría sido cavada para instalar ductos de agua servidas.

Publicidad

El poste cayó sobre  un expreso escolar que circulaba por el sector y trasladaba estudiantes.

Personal del Cuerpo de Bomberos retiró el árbol caído,  mientras que efectivos de la Comisión de Tránsito del Guayas  ayudaron a los ocupantes del expreso, los que no resultaron heridos.

También miembros de la empresa eléctrica reemplazaron el poste pero el servicio no se restablecería inmediatamente,  aseguró un trabajador de la institución.

Publicidad

La caída del árbol interrumpió también los servicios  telefónico y de la televisión por cable. Además se produjo un congestionamiento vehicular, que se mantuvo hasta  pasadas las 19h00.