Los turistas que acuden al balneario de General Villamil (Playas) son el nuevo blanco de los delincuentes que se dedican a los robos con secuestro de tipo express.

Dos de estos casos se registraron el 22 y 23 de octubre pasado, mientras que un tercero ocurrió el jueves 3 de noviembre, según las denuncias de los perjudicados ante la Policía.

En los tres atracos, los delincuentes retuvieron a los turistas, los desvalijaron y despojaron de sus vehículos, los cuales fueron abandonados después en sectores alejados.

Publicidad

El primer caso fue a las 11h00 del sábado 22 de octubre cuando José Peralta Rojas, de 41 años, y su pareja -cuyo nombre no se proporcionó-, se disponían a bañarse en el sector de Bellavista en la vía a Data de Villamil.

Peralta indicó que cuatro sujetos se acercaron y tras amenazarlos con cuchillos los obligaron a subir al carro de su propiedad, un Chevrolet Corsa blanco, y partieron hacia una vía alterna que conduce a El Morro.

Según la Policía, en el trayecto pasaron a la pareja a la cajuela del vehículo, desde donde Peralta hizo accionar el bloqueador del auto, lo que provocó que el sujeto que lo conducía se asustara y terminara encunetándose. Finalmente, los pillos huyeron.

Publicidad

El segundo caso se dio a las 02h00 del domingo 23 de octubre, cuando Carlos Santorun Donoso, junto a otra persona que no identificó se encontraban en el malecón de Playas.

Santorun dijo que llegaron dos hombres en una bicicleta, quienes los amedrentaron con armas de fuego y los obligaron a subir al asiento trasero de su vehículo, un Chevrolet Rodeo blanco, y los llevaron retenidos hasta el barrio Ecuador.

Publicidad

El afectado señaló que en el trayecto se les unieron dos mujeres, quienes los despojaron de sus pertenencias dejándolos solo con la ropa interior. El carro fue hallado ese mismo día en el sector de la Y.

El último express le ocurrió a una pareja de turistas, a las 22h00 del jueves 3 de noviembre. Mario Antonio Hernández denunció que iba con su pareja (no la identificó) a bordo de su vehículo Montero, de placas PLR-590, cuando dos hombres y dos mujeres se llevaron su carro y a su acompañante.

Hernández afirmó que la mujer fue abandonada después de que fue desvalijada en la vía que conduce al sector de Bellavista. Mientras que el automotor se halló desmantelado el sábado pasado.