El susto, para los más de 60 alumnos que la mañana del pasado domingo se encontraban resolviendo ejercicios contables en el aula 115 de la facultad de Administración de la Universidad de Guayaquil, aún no pasa.

Es que esa mañana, diez delincuentes irrumpieron al interior del predio universitario y bajo amenazas, les robaron trece computadoras portátiles de propiedad de los alumnos, un proyector y más de quince celulares. “Ellos pusieron todas las cosas en dos bolsos grandes y nos dijeron que no intentemos hacer nada porque sino empezaba la balacera”, dijo la alumna Érika Castillo.

Tras el atraco, los maleantes huyeron en dos vehículos que los esperaban afuera de la universidad.

Publicidad

Ayer, en la mañana, un grupo de profesores, encabezado por Carlos San Andrés, decano de esa facultad, se reunió con el rector Carlos Cedeño, para solicitar que se adopten medidas de seguridad en esas instalaciones.

Mientras, otro grupo de los alumnos perjudicados, señaló que tomará acciones legales en contra del Alma Máter si es que sus autoridades no se hacen responsables por las pérdidas sufridas, las mismas que, según Héctor Romero, un afectado, ascenderían a los 35.000 dólares.