Desde tempranas horas de esta mañana, decenas de trabajadores de Pacifictel se congregaron a las afueras de la agencia centro de la entidad e intentaron tomarse las oficinas. Con gritos y carteles, los manifestantes piden la salida inmediata del presidente ejecutivo, Nelson Guim, y de todo su directorio.

Según un informe de Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), la acción fue impedida por un piquete de policías que resguarda la entrada del edificio, ubicado en pleno centro de Guayaquil. A pesar de ello, el grupo de manifestantes continúa protestando en los alrededores de la agencia.

La salida de Guim y su directorio fue decidido el pasado 1 de noviembre por el Fondo de Solidaridad (FS), que maneja la institución telefónica estatal al ser su único accionista.

Publicidad

De acuerdo con el acta de la Junta de Accionistas de Pacifictel, enviada el viernes a la empresa guayaquileña y firmada por Vicente Alarcón, gerente del FS, se decidió reestructurar la administración como parte de “una política de mejoramiento de la gestión de las compañías de telecomunicaciones”.

El nuevo directorio estará conformado por Luis Sotomayor Díaz-Granados, Marcelo Almancha, Santiago Terán (quien fue ratificado en el cargo), Fernando Flores y Eduardo Bejarano. Ellos deberán nombrar al presidente del organismo y al reemplazo de Guim.