Las auditorías a la construcción y operación del Oleoducto para Crudos Pesados (OCP) ordenadas por el Ministerio de Energía son un proceso rutinario, comunicó el consorcio OCP Ecuador.

“Siguiendo la rutina normal establecida en el artículo 3 de la Ley de Hidrocarburos y la cláusula 9.4 del contrato (entre OCP y el Estado), la empresa OCP Ecuador está siendo auditada desde octubre por la firma Moores Rowland”, sin que eso denote irregularidades, según el informe de la firma OCP.

El artículo 3 de la mencionada ley establece que durante todo el periodo de construcción y operación se realizará la auditoría de costos, “práctica normal establecida en la propia ley”.

Publicidad

De acuerdo con el consorcio,  la auditoría anterior efectuada por la empresa Price Water House & Coopers certificó los costos reales de la construcción del oleoducto.

Ahora, el Ministerio de Energía y Minas determinó a la Moores Rowland para certificar los costos de la etapa de operación.

Desde octubre, personal de esa auditora  realiza el trabajo respectivo en OCP sin contratiempos; “este procedimiento demuestra el fiel cumplimiento a las leyes por parte de la compañía”, consta en un comunicado de prensa.

Publicidad

En agosto del 2003  terminó la edificación del nuevo oleoducto de crudos pesados, capaz de transportar 450 mil barriles de petróleo.