El proyecto de consulta popular para instalar una Asamblea Constituyente o Constitucional marcará el debate en el Congreso, Ejecutivo, en las organizaciones sociales y la Iglesia Católica.

Desde hoy hasta el jueves, 36 obispos de la Iglesia Católica instalarán la Asamblea anual de Obispos del Ecuador donde esperan dar un pronunciamiento sobre la posibilidad de mediar en la crisis política que ha enfrentado al Ejecutivo y Legislativo. La reunión será en el centro de formación Betania.

En el Congreso Nacional, este miércoles la comisión de Asuntos Constitucionales iniciará desde las 15h00 el análisis del proyecto de consulta que luego pasará al pleno. Los bloques definirán su posición frente a la consulta y se esperan reuniones con el ministro de Gobierno (e), Galo Chiriboga, para asegurar los 51 votos a favor de la calificación de urgente.

Publicidad

Los movimientos sociales que exigen la realización de una Asamblea Constituyente se reunirán hoy, a las 15h00, para definir una posición sobre las preguntas y el estatuto electoral que elaboró el Ejecutivo para la consulta popular. Esto, antes de la reunión a la que los convocó el ministro de Gobierno, prevista para mañana.