Una baja afluencia de turistas se registró durante  el fin de semana último en este balneario, pese a que  en los dos días se presentó un clima soleado.

Representantes de la rama hotelera de Salinas expresaron que el número de vacacionistas fue inferior al registrado el miércoles y jueves pasados, días de descanso obligatorio.

La Primera Zona Rural de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) informó que aproximadamente hasta las 16h00 del sábado se había reportado el ingreso de alrededor de 350 vehículos de transportación liviana. Ayer el promedio fue similar.

Publicidad

En Salinas, la brisa del mar y una temperatura que osciló entre los 29 y 30 grados centígrados eran los elementos principales que acogían a los pocos bañistas que disfrutaban de los atractivos de esta localidad y de los juegos que se efectúan en el mar.

Jorge Romero, oriundo de Guayaquil, que llegó al mediodía del sábado, comentó que el clima estuvo muy agradable con el sol en su esplendor y las playas limpias.

En las dos principales calles de este balneario resaltó la presencia de  elementos policiales en automotores.

Publicidad

Pese a la poca concurrencia se pudo observar que los turistas aprovecharon su permanencia para realizar caminatas a lo largo de la playa, practicar algún deporte acuático o descansar en la arena.

En las playas de San Lorenzo y Chipipe hubo seguridad. Un miembro de la Armada, asignado cerca del hotel Colón Miramar, informó que la Capitanía de Puerto intensificó los controles y protección de los bañistas.

Publicidad

Asimismo, la CTG no reportó novedades ayer en la carretera que fue unidireccional hacia Guayaquil.