Hasta ayer los comerciantes que laboran en la terminal terrestre y los empleados de las 85 cooperativas de transporte que operan en el sitio, no empacaban aún su mercadería y pertenencias para trasladarse a la terminal provisional, proceso que empieza desde hoy y se prolonga hasta este jueves.

Raúl Morlás Wilson, vendedor de libros y periódicos, explicó que esperará hasta la tarde del jueves para empacar su mercancía y establecerse en el lugar asignado en la parada temporal.

A partir de las 05h00 de este viernes entra a funcionar la terminal provisional durante el tiempo que se realicen los trabajos de reconstrucción de la estación Jaime Roldós Aguilera.

Publicidad

A causa de la situación, la mayoría de cooperativas alquiló casas en ciudadelas cercanas para ofrecer alojamiento a sus conductores y locales para el servicio de envío y recepción de encomiendas.

Según Morella Moreno, vocera de la Fundación Terminal Terrestre, desde las 05h00 del viernes “las actividades comerciales y de transporte se realizarán en la terminal provisional”.