Se mostró reacia a querer hablar. A decir lo suyo. Lo que sentía y lo que deseaba en la nueva etapa de su vida como mujer y como futura madre.

Luego de un diálogo corto en los exteriores de su casa del barrio San Martín de Porres,  aceptó hablar oficialmente para desvirtuar los comentarios ofensivos que le han hecho por sus dos meses y medio de gestación, como aquel que señalan que su hijo llegó sin que lo esperara.

Alexandra Escobar, la pesista que le ha dado grandes logros a Ecuador en Panamericanos, Bolivarianos, Sudamericano y Mundiales, dice que hace mucho tiempo decidió tomar por otro camino su vida personal y hacer un paréntesis en el aspecto deportivo.

Publicidad

“Siempre pensé que tanto sacrificio que hacía no tenía sentido porque no había por quién hacerlo. Tengo 25 años y me siento sola, pero ahora tendré una razón para superarme y llegar más lejos”, dice la deportista.

Confiesa que afectivamente se ha sentido sola porque cuando retorna de alguna competencia que se realiza fuera de su natal Esmeraldas no tiene quién la espere, quién esté pendiente de ella como persona, como ser humano y no solo como una deportista que alcanza una medalla para el país.

Ahora tiene a su esposo, de quien prefierió no dar muchos detalles, a quien califica como su compañero y dentro de un corto tiempo tendrá a su hijo, de quien dice no le interesa el sexo sino que le pide a Dios que sea un bebé sano.

Publicidad

Con su sonrisa tímida, y a veces inocente, expresa que muy adentro lleva un dolor por el abandono que ha sufrido por parte de las autoridades del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), que le han retirado la beca que recibía. “Es entendible porque la condición que existe es que uno debe entrenar y obtener resultados, yo no puedo entrenar y peor competir por mi estado. Si entreno corro el riesgo de perder a la criatura. Tengo que estar en reposo”, dice con nostalgia.

Por ahora está decidida a tener a su hijo y más adelante quiere volver al deporte que le apasiona. “Dejé algo pendiente. Quiero estar en las Olimpiadas de Beijing y desde julio del próximo año ya podré retomar mi actividad para llegar a la meta propuesta”, acota, con la esperanza de que las autoridades del deporte no le den la espalda.

Publicidad

La última participación oficial de Alexandra Escobar fue en los XV Juegos Deportivos Bolivarianos de Colombia, que se efectuaron en agosto pasado, donde obtuvo tres medallas de oro en arranque, envión y total olímpico.

La última ocasión que entrenó fue  el pasado 6 de septiembre.

Lo tenía planificado porque no tenía razón de sacrificarme tanto y no tener con quién compartir. Espero que cuando vuelva a las pesas  las autoridades deportivas no me den la espalda y me apoyen.
Alexandra Escobar
Pesista esmeraldeña