Opositores del presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Danilo Carrera, se apostaron desde esta mañana en las afueras de las instalaciones de la entidad para exigir su salida y adelantar las elecciones.

Las manifestaciones fueron encabezadas por el vicepresidente de la Federación Deportiva del Guayas, Roberto Gilbert Febres-Cordero, quien exige que se adelanten las elecciones del COE para que las federaciones de Deportes elijan al titular del COE.

Cientos de carpas y carteles fueron dispuestos por los manifestantes en la explanada del estadio Modelo de Guayaquil, junto al COE, donde aseguran que permanecerán hasta que se llegue a una solución. Como medida de seguridad, las instalaciones del Comité permanecerán cerradas.

Publicidad

El presidente del COE, Danilo Carrera, advirtió sobre la intención de sus opositores de extinguir a 42 federaciones ecuatorianas de deporte, mediante un decreto gubernamental.

Debido a diferentes conflictos, las federaciones ecuatorianas tienen directorios provisionales, nombrados por el COE.

La confrontación entre directivos del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), federaciones nacionales por deporte, la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, la Secretaría Nacional del Deporte y las federaciones deportivas provinciales, ha provocado peleas por el control en disciplinas como el ajedrez, boxeo, automovilismo, básquet, béisbol, billar, hockey, patinaje, lucha, remo, squash, softbol, taekwondo, tenis de campo, microtenis y triatlón.

Publicidad

El presidente de la República, Alfredo Palacio, recibirá esta tarde al titular del COE, Danilo Carrera, para exponer su posición. Mañana recibirá a Roberto Gilbert Febres-Cordero, quien hace varios días, en su calidad de presidente encargado de las federaciones del Guayas, señaló su preocupación por las exigencias que hace el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) a las asociaciones provinciales para que puedan afiliarse a las ecuatorianas por deporte.