Estefanía Balda, considerada una de las tenistas de mayor proyección en el país, llegó a los 18 años y dejó de ser junior. Hasta este año defendió simultáneamente su ranking como juvenil e intentó ascender como profesional, pero “fue difícil cumplir todas mis metas”, reconoció.

Balda, quien se encuentra en el país, advirtió que culminó su año deportivo en septiembre pasado, a causa de una lesión en la muñeca y a otros motivos personales que la obligaron a regresar a Ecuador.

Desde abril pasado Balda gozaba del respaldo deportivo y económico de la empresa argentina Humarks, cuyo mánager es Miguel Ducoté. Sin embargo, “fue un año complicado. Tuve muchos cambios en todo y en resultados creo que me faltó muchísimo”, aceptó la tenista.

Publicidad

Por eso, su renovación con la empresa todavía es una incógnita. “No terminamos de arreglar, no sé si me quedo aquí o me voy a otro lado el próximo año, estoy arreglando, hay cosas por definir todavía”, reveló.

No obstante, Balda considera que no fue un tiempo perdido porque aprovechó el respaldo de Humarks y estuvo mucho tiempo entrenando en Argentina y “eso me sirvió muchísimo. Fue una buena experiencia conocer cosas que no conocía, como tener un equipo completo y lo necesario para un profesional”. Ahora “espero que los resultados se comiencen a dar”.

RAQUETAS

Publicidad

RANKING
Este año, Estefanía Balda quedó en el puesto 734, bajó considerablemente del puesto 659 en el que había comenzado esta temporada.

TORNEOS PROFESIONALES
En el circuito profesional, Balda participó este año en los torneos ITF de Changwon, en Corea; Shanghai, en China; Nanjing 1, en China; en Beijing, en China; Incheon, en Corea. También compitió en el Circuito ITF en Campos do Jordao, Brasil; Bogotá; en Santa Cruz de la Sierra; en Santiago; en Buenos Aires.

Publicidad

ORO EN BOLIVARIANOS
En los Juegos Bolivarianos de Colombia obtuvo el oro.