San Antonio, campeón de la NBA, perdió en Dallas por 21 puntos de diferencia.

Los vigentes campeones de la NBA no son invencibles y así lo demostraron el sábado por la noche los Mavericks de Dallas, que pisotearon 103-84 a los Spurs de San Antonio.

Dirk Nowitzki, con 34 puntos, y Devin Harris con 22 volvieron loca a la defensa de los Spurs, que perdieron su primer partido de la temporada y evidenciaron lagunas que deberán corregir si quieren repetir título nuevamente.

Publicidad

De poco sirvieron los 13 puntos del argentino Manu Ginóbili, bien contenido por la defensa de los Mavericks.

El momento emotivo de la noche estuvo en la salida de Michael Finley a la cancha, un ex Mavericks desde 1996 que abandonó el equipo el año pasado en medio del recorte de gastos dentro de la plantilla. El estadio lo ovacionó cuando salió a la cancha, incluyendo el entrenador y el dueño de los Mavericks.

“Él es un ícono aquí. Nos dio su alma y corazón por mucho tiempo”, dijo el dueño de Dallas, Mark Cuban.

Publicidad

Pero la gran estrella de la noche fue Nowitzki, que estuvo impecable y anotó 12 de 20 tiros a la canasta, además de capturar ocho rebotes. Ningún defensor de los Spurs lo pudo detener.

También para los Mavericks, Josh Howard anotó 17 puntos y capturó 12 rebotes. Por San Antonio, Tony Parker tuvo 24 puntos, Tim Duncan 18 y Nick Van Exel 11.

Publicidad

Triunfo por un punto
El escolta Cuttino Mobley anotó 27 puntos y logró 12 rebotes, la marca más alta en su carrera, y el alero Elton Brand también sumó 27 puntos para llevar a los Clippers de Los Ángeles a un triunfo 100-99 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Clippers se encuentran con marca de 3 ganados y 0 perdidos por primera vez desde la temporada 1985-86.

El alero Kevin Garnett anotó 25 puntos y 15 rebotes para los Timberwolves.

El ex jugador de los Clippers, el reserva Troy Hudson anotó 21 puntos, 11 de los cuales fueron en el último periodo del partido.

Publicidad

El base de los Clippers Sam Cassell, ex jugador de los Timberwolves, anotó 12 puntos y otorgó siete asistencias para Los Ángeles.

CANASTAS

DETROIT ESTÁ INVICTO
Tayshaun Prince anotó 27 puntos, Ben Wallace agregó 15 y los Pistons de Detroit conservaron su condición de invictos al imponerse 117-84 a los Raptors de Toronto.

UN ESPAÑOL DECISIVO
En Memphis, el español Pau Gasol volvió a ser determinante con 29 puntos para que los Grizzlies vencieran 113-106 a los Cavaliers de Cleveland.

OTROS RESULTADOS
Los Suns de Phoenix 97, Jazz de Utah 88; Hornets de Nueva Orleans 91, Rockets de Houston 84; Sixers de Filadelfia 111, Pacers de Indiana 109; Bucks de Milwaukee 105, Heat de Miami 100.