No podía ser peor la despedida de la primera categoría “A” para Liga Deportiva Universitaria de Loja. Ayer perdió (1-7) ante El Nacional y sumó su decimoprimera derrota en el torneo Clausura. Además se convirtió en el equipo más goleado del certamen con 39 tantos en su contra.

La escuadra militar  tomó con calma el compromiso porque ya estaba clasificado al hexagonal y lo único que   buscaba era asegurar la victoria para apoderarse de los tres puntos de  bonificación.

A los dos minutos de iniciado el compromiso, el árbitro Tomás Alarcón sancionó un penalti, por una falta sobre Cristhian Benítez de   Marco Castillo, que ejecutado por David Quiroz abrió la ruta del triunfo  militar.

Publicidad

Dos minutos más tarde, la Pantera  Benítez aumentó el tanteador luego de efectuar un remate colocado que el portero Sandro Borja no pudo detener. A los 35 minutos volvió a convertir.

Alejandro Castillo también tuvo  oportunidad de marcar en dos ocasiones. La primera fue cuando el portero Borja no pudo detener un balón enviado por Cléver Chalá (30m) y el segundo llegó cuando fue habilitado por el rápido Benítez (58m).

A los 54m, David Quiroz envió un centro para Cléber Chalá, quien  con remate  cruzado aumentó el tablero.

Publicidad

El volante ambateño Wellington Sánchez, quien   reemplazó a Félix Borja se aprovechó de una habilitación de Quiroz y con remate colocado decretó la goleada final: 1-7.

1 Liga de Loja:  Borja;  Castillo, Cumbicus, L. Benítez, Achilier; Justavino (Zamora, 70m), García, Aguilar (Gonzaga, 71m), Mera; Capurro, Segura. DT: Nelson Brizuela.

Publicidad

7 El Nacional:  Ibarra; O. De Jesús, Guagua, Castro, E. de Jesús; Castillo, Quiroz, Morales, Chalá; C. Benítez, Borja (Sánchez, 75m). DT: Ever Hugo Almeida.

Goles:  0-1, Quiroz (2m); 0-2, Benítez (4m); 0-3, Castillo (31m); 0-4, Benítez (35m); 0-5, Chalá (54m); 0-6, Castillo (58m); 1-6, Mera (60m); 1-7, Sánchez (77m).
Árbitro:  Tomás Alarcón.
Incidencias:  Partido disputado en el estadio Reina del Cisne.  El Nacional se apoderó del primer lugar y se  acreditó los tres puntos de bonificación para la liguilla.