Saprissa tiene todo listo para su gira de preparación por Corea del Sur antes de participar en el mundial de clubes en Japón en diciembre próximo.
  
Mario Jiménez, gerente de mercadeo del campeón de CONCACAF, indicó el lunes a la AP que jugarán ante una selección surcorena y el Samsung Bluewings de Suwon de la primera división de ese país entre el 4 y 7 de diciembre.
    
Lo que aún está por definirse es si será contra la selección mayor o la Sub23, aclaró Jiménez durante un acto organizado por la FIFA en el que reconoció al Saprissa como el primer equipo clasificado al mundial.
  
El dirigente admitió que no lograron llegar a un acuerdo con algún patrocinador antes de la fecha límite establecida por el ente rector del fútbol, con lo que perdieron al menos un millón de dólares.
 
Saprissa será el único plantel que se presentará sin publicidad en sus camisetas.
  
Aunque esa era la práctica del equipo hasta el momento --no portar patrocinios en su uniforme-- Jiménez explicó que cambiaron de decisión porque se trata de montos elevados.
  
El técnico Hernán Medford dijo a la AP que la lista será de 23 jugadores pero aún no la tiene definida. En el Saprissa sólo militan jugadores nacidos en Costa Rica.
    
El que sean solo costarricenses o que puedan haber lesiones son cosas que no me preocupan. Eso en el fútbol no tiene importancia. Así como estamos ganamos la CONCACAF, manifestó Medford.
  
Saprissa debutará en el mundial el 12 de diciembre ante el Sidney FC de Australia. Medford dijo que han analizado el esquema del campeón de Oceanía por medio de vídeos.
    
Tienen un estilo de juego como alemán, o inglés. Son muy fuertes, destacó.
  
Sao Paulo de Brasil (Sudamérica), Liverpool de Inglaterra (Europa) y Al Ittihad de Arabia Saudita (Asia) son los otros tres equipos clasificados. El sexto y último será el representante de África, que se conocerá la semana que viene.