A Espoli, a pesar de haber goleado ayer 4-1 a Emelec, el resultado no le favoreció para clasificar a la liguilla.

Mientras, para el equipo eléctrico ese rosario de goles confirmó una mala campaña que lo alejó de la posibilidad de entrar al  hexagonal final.

Emelec venía con la intención de asegurar un resultado que le permitiera soñar. Pero apenas a dos minutos del inicio del partido, una confusión en el área, en un tiro de esquina le permitió a su rival, Espoli, conseguir el primero, con un cabezazo de Isaac Mina.

Publicidad

La única jugada de peligro que generó Gonzalo Galindo, el volante boliviano de Emelec, se concretó en un gol esperanzador. Galindo había avanzado solo al rematar Isaac Mina logró interponer la pierna y el balón se coló en el arco de su propio equipo.

A los 16 minutos, el volante azul Carlos Rodríguez fue expulsado luego de cometer una falta sobre Juan Carlos Arrobo, lateral derecho de Espoli.

La disposición táctica del DT de Emelec, Jorge Habegger, le permitió a ese cuadro no recibir más goles.

Publicidad

Las cosas cambiaron en la segunda parte. El triunfo de Espoli se forjó en el camerino, pues Carlos Calderón, DT de Espoli, obligó a su equipo atacar por los flancos débiles del rival. Emelec facilitó las acciones al hacer un juego pobre.

El 2-1 llegó a los 56 minutos. Mauricio Cabezas le cedió el balón a Lenín de Jesús, quien remató y la hinchada de Cayambe gritó efusivamente.

Publicidad

Solo cuatro minutos después, Lenín de Jesús cabeceó con pericia un difícil centro de Juan Carlos Arrobo.

El arquero eléctrico Marcelo Elízaga no pudo reaccionar como lo hizo en otras ocasiones y el balón se fue adentro.

Cuando faltaban tres minutos, el mismo De Jesús sentenció el resultado de 4-1 al ejecutar con soltura un tiro penalti, luego que el árbitro Carlos Vera sancionara una mano de Juan Triviño en el área de Emelec.

4 Espoli: Banguera; Ibarra, Hurtado, Bilibio,  Mina; León (Vargas 69m), Ugalde, Cabezas, Arrobo (Núñez 66m); Nápoles (Silva 75m), De Jesús. DT: Carlos Calderón.

Publicidad

1 Emelec: Elízaga; Quiñónez, Triviño, Quiñónez, Suárez; Rodríguez, Noboa (Vaca 75m), Candelario, Galindo (Aguirre, 53m); Ordóñez (Ladines 46m) y Figueroa. DT: Jorge Habegger.

Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Bilibio (3m) y Ugalde (11m), de Espoli. Expulsó a Rodríguez (16m), de Emelec.
Goles: 1-0 Mina (2m). 1-1 Galindo (6m). 2-1 De Jesús (56m). 3-2 De Jesús (60m). 4-2 De Jesús (87m).
Incidencias: Partido jugado en el estadio Guillermo Albornoz, de Cayambe, ante 976 personas para una recaudación de $ 4.924.