Diego Maradona iniciará su tarea en el cuerpo  técnico de la Selección Argentina a más tardar el próximo 16 de noviembre en  Qatar, cuando el equipo sudamericano dispute un amistoso con la selección  local, anunció este lunes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino  (AFA), Julio Grondona.

"Me dijo que en Qatar va a estar seguro. Antes no se sabe porque tiene sus  obligaciones contractuales. Y una vez que esté adentro y en funciones firmará  un contrato", dijo Grondona, al presentar la indumentaria del equipo nacional  argentino para el mundial de Alemania del año próximo.

El dirigente restó importancia a las especulaciones periodísticas sobre la  futura convivencia del ídolo futbolístico y el entrenador del seleccionado,  José Pekerman.

Publicidad

"A mí no me preocupa en lo más mínimo. Maradona sabe cómo debe manejarse y  comportarse", comentó.

En la ceremonia, Grondona hizo una pública apelación a los jugadores que  representen a Argentina en Alemania-2006, para que se tomen "la revancha" del  fracaso sufrido en el mundial anterior, en Japón y Corea, donde el equipo quedó  eliminado en la primera ronda.

"Ahí hay una herida. Ustedes están ansiosos y con ganas, y nosotros  preocupadísimos de acertar", explicó.