Guayaquil no se quedará sin Liguilla. Sin drama, pero también sin brillo, Barcelona derrotó ayer por un claro 2-0 a D. Quito y  clasificó a la instancia en que se disputará del título del torneo Clausura. Y es que, si bien ganó a los chullas, la producción del equipo torero se resume en dos goles y poco, muy poco más.

Fue un triunfo inobjetable. Lo fue no porque los dirigidos por Carlos Sevilla hayan sido abrumadoramente superiores, sino porque los de la Plaza del Teatro sintieron más los 35 grados centígrados de temperatura que las indicaciones de su técnico Salvador Danielle y nunca hallaron el norte en la cancha del Monumental.

Pese a ello, los amarillos se aproximaron más al equipo que cayó goleado el miércoles por El Nacional que a aquel que hace siete días había dado una lección de fútbol y goleado al Deportivo Cuenca. Solo el buen trabajo defensivo y ofensivo de Wagner Rivera por la banda derecha, los escasos destellos de calidad de un intermitente Néider Morantes y el corazón que a cada jugada le ponía Freddy Totono Grisales despertaban reacciones positivas en los espectadores.

Publicidad

El Quito, pese a su urgencia por conseguir un triunfo para poder clasificar, nunca puso en aprietos a José Francisco Cevallos, ni tampoco en peligro la deslucida victoria canaria conseguida gracias a dos excelentes remates del Totono Grisales, el primero a los 36 minutos, con un puntazo de zurda al ángulo superior izquierdo de Viteri, y el segundo a los 54, al rematar bien desde fuera del área un mal rechazo de Martín Arriola.

Al final, solo Fricson George celebró con los brazos en alto la pálida clasificación amarilla en sexto lugar para la Liguilla Final, mientras que los jugadores azulgranas salían cabizbajos e impotentes, con la bronca y frustración por una nueva eliminación ante los toreros.

EN LAS GRADAS

Publicidad

INSULTOS AL TIN
Debido a sus continuas malas actuaciones, Agustín Delgado se gana de a poco el fastidio de la hinchada amarilla. Cada vez que el Tin perdía la pelota o fallaba algún gol, los aficionados respondían con insultos y gritos de repudio.

FERNÁNDEZ PIFIADO
Ángel Fernández es otro de los jugadores que tiene a la hinchada en contra. Pese a su empeño, el Cuchillo no tuvo un día feliz y, tal como ocurrió con Agustín Delgado, los presentes en el Monumental aplaudieron su salida de la cancha.

Publicidad

RIVERA APLAUDIDO
Wagner Rivera de a poco recupera su condición de ídolo de los aficionados toreros. Junto a José Francisco Cevallos y Freddy Grisales, la actuación de la Bala fue la más aplaudida.

SIN HINCHADA
Pese a la trascendencia del partido para sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla Final, su hinchada no acompañó ayer a Deportivo Quito en el estadio Monumental. Menos de diez aficionados chullas estuvieron en la zona designada por la dirigencia torera para la barra del equipo visitante.

2 Barcelona: Cevallos; Rivera, Vanegas, Poroso, George; Tenorio, Soledispa, Grisales, Morantes (Escobar, 63m); Fernández (Rodríguez, 85m) y Delgado (Zambrano, 70m). DT: Carlos Sevilla.

0 D. Quito: Viteri; Criban, Arriola (Pérez, 85 m), Gómez; Hidalgo (De Jesús, 46m), Torres, Ayoví, Saritama, Zuleta (Vinces, 63m); Juárez y Quiñónez.
DT: Salvador Danielle.

Publicidad

Árbitro: José Carpio. Amonestó a George (46 m) y Cevallos (85m) de Barcelona; Juárez (29m) de D. Quito.
Goles: 1-0, Grisales (36m); 2-0, Grisales (54m).
Incidencias: Partido por la última fecha de la primera etapa del Torneo de Clausura jugado ante aproximadamente 25.000 espectadores en el estadio Monumental.