Giovanni Lapentti se mide esta noche al brasileño Julio Silva.

El debut del ecuatoriano Giovanni Lapentti en el I Challenger Ciudad de Guayaquil será el atractivo de la primera jornada del cuadro principal que se inicia hoy en el Guayaquil Tenis Club.

El partido de Lapentti está programado para las 19h15 en la cancha central del club frente al brasileño Julio Silva.

Publicidad

Hoy también debutan otros ecuatorianos. En un duelo de compatriotas, los guayaquileños Carlos Avellán y José Zunino, quienes ingresaron por una carta de invitación, se medirán pasadas las 14h30.

La organización confirmó que la primera raqueta de Ecuador, Nicolás Lapentti, segundo sembrado del Challenger, jugará mañana su encuentro de primera ronda ante el chileno Adrián García.

Otros jugadores nacionales que están en el cuadro principal también definieron sus partidos. Juan Andrés Gómez enfrenta al brasileño Marcos Daniel y Julio Campuzano al argentino Máximo González.

Publicidad

El primer sembrado, el alemán Tomas Behred mide en la primera vuelta a un raquetista de la fase de clasificación.

El torneo reparte $ 50.000 en premios. Al campeón se le acreditan 60 puntos para el ranking ATP y  un cheque por $ 7.200.

Publicidad

EN LA RED

JUEGOS DE HOY
La jornada inicia a las 12h15, en la cancha central con el partido de Tomas Behrend (Ale) vs. Gianluca Naso (Ita). Luego, José Zunino (Ecu) vs. Carlos Avellán (Ecu); Andrés Gómez (Ecu) vs. Marcos Daniel (Bra). En la cancha uno, a partir de las 14h30 se miden Andre Ghem (Bra) vs. Carlos Berlocq (Arg) y luego Flavio Saretta (Bra) vs. Martín Vasallo (Arg).

CLASIFICACIÓN
Los cuatro cupos que otorgó la fase de clasificación se definieron con los siguientes resultados: Fabio Fognini (Italia) eliminó a Óscar Machuca (Ecuador) por 6-1 y 6-0. Gianluca Naso (Italia) ganó a Adrián Cruciat (Rumania) por 7-5 y 7-5; Iván Miranda (Perú) venció a Jorge Montoya (Ecuador) por 7-6 y 6-1.

LAPENTTI
Luego de ocho años el tenista Nicolás Lapentti vuelve a intervenir en un torneo profesional en Guayaquil, donde no jugaba desde  1997. En otras oportunidades ha competido, pero solo en partidos de la Copa Davis.

Publicidad

ENTRADAS
Las entradas al torneo siguen a la venta, los precios establecidos son: de lunes a viernes $ 3,00 tribuna y $ 5,00 sillas. Sábado y domingo de las finales costarán $ 5,00 tribuna y $ 8,00 sillas.

PUNTOS DE VENTA
Los lugares de venta son los almacenes de Marathon Sports, el Guayaquil Tenis Club (Av. 9 de Octubre), Anexo Guayaquil Tenis Club (vía a Samborondón), y Comité de damas de Solca (Av. Pedro Menéndez Gilbert).

WEB
Para más información del torneo, existe la página web: www.challengerdeguayaquil.com. La transmisión de televisión la realizarán CD 7, de lunes a domingo. Gamavisión lo hará el sábado y domingo, y Caravana TV, los resúmenes.