Los 32 grados de temperatura, la humedad y el calor no mermaron la alegría de los casi 300 deportistas especiales que protagonizan los IX Juegos Provinciales del Guayas.

En muchos casos, los deportistas salieron exhaustos de la pista atlética del estadio Modelo, donde se realizan las pruebas de atletismo, pero con una sonrisa por competir.

La jornada inició con la tradicional caminata (condición de baja habilidad) donde se impuso Nancy Vásconez, quien culminó los 100 metros de recorrido, seguida de Andrea Izurieta.

Publicidad

En los 100 metros planos, (condición de pruebas regulares) Érick Díaz se llevó el oro y la medalla de plata fue para Roberto Maigón. Jefferson Lema quedó en tercer lugar.

En 100m planos, damas, la triunfadora fue Gladys Villao; segunda, Shirly Cruz; y, tercera Caterine Solórzano.

En 50m planos, los primeros lugares fueron para Liseth Prado, Beatriz Salcedo, Cinthya Macías y Liseth Salgado.

Publicidad

Los nadadores especiales también tuvieron su jornada en la piscina Alberto Vallarino. Las pruebas se realizan en estilo libre, 25 metros.

En la división 16 a 21 años, la vencedora fue María Teneda. En 12-15 años ganó Génesis Muñoz. En la categoría 22 a 29 años, venció Martha Cifuentes. En 35 años, se impuso Martha Barreiro.

Publicidad

Los juegos continuarán hoy desde las 08h00 en los escenarios del Modelo, piscina Alberto Vallarino y la sala de gimnasia de Fedeguayas.