Una comisión de alto nivel del gobierno peruano partió  este lunes a Chile para asegurar la captura y posterior extradición del ex  presidente Alberto Fujimori, informó una fuente de la aeronáutica civil.
  
La comisión está presidida por el ministro del Interior, Rómulo Pizarro, y  por el procurador anticorrupción Antonio Maldonado.
  
También la integran el jefe de Interpol-Perú, coronel Carlos Medes, y  Javier Ciurlizza, asesor especial de la Cancillería para asuntos de carácter  jurisdiccional internacional.
  
El grupo partió en un vuelo especial desde una base aérea contigua al  aeropuerto de Lima poco después de las 08h30 locales (13h30 GMT) y buscará  iniciar las acciones legales del caso ante el gobierno de Chile, amparados en  el derecho internacional.
  
La decisión de enviar la comisión especial fue adoptada por el presidente  Alejandro Toledo en una sesión extraordinaria del gabinete ministerial la tarde  del domingo poco después del sorpresivo arribo del ex mandatario a Santiago.
  
Tras la prolongada reunión del gabinete el primer ministro Pedro Pablo  Kuczynski dijo al anochecer que "el gobierno peruano reafirma su compromiso de  luchar firmemente contra la impunidad y llevar ante la justicia a quienes sean  responsables de delitos de corrupción y delitos contra los derechos humanos".