Actos para incentivar los valores cívicos

MONTALVO |
Para incentivar los valores cívicos y el conocimiento de la historia del país y la provincia, la Casa de la Cultura de este cantón organiza una serie de actividades con la participación de los planteles educativos.

Los organizadores realizaron el pasado lunes  declamaciones donde participaron niños de diez escuelas con temas relacionados a la provincia y su cultura.

Publicidad

Vinceños se preparan  para Noche acuática

VINCES |
El Municipio del cantón anunció que organiza la Noche acuática vinceña 2005, que se realizará el próximo 19 de noviembre en el río Vinces.

César Montecé, coordinador del acto, dijo que las góndolas estarán representarán los productos que se cultivan en la Costa y recorrerán 2 km. Además de los juegos pirotécnicos y el baile popular en el malecón.

Publicidad

Habitantes de la avenida 10 de Agosto piden  control policial

BBABHOYO |
La venta sin control de bebidas alcohólicas en la avenida 10 de Agosto causa malestar en los habitantes debido a los frecuentes escándalos, peleas y hasta disparos, lo que vuelve intransitable la vía para las familias, en especial los fines de semana.

Publicidad

Carlos García, morador, indicó que los ruidos de los equipos de música de los carros compiten entre sí por ver cuál le sube más el volumen.

Agregó que igual situación ocurre en el  parque interno del Banco de la Vivienda, adonde acuden las personas a libar haciendo un sitio de cantina al aire libre sin que autoridad alguna ponga orden.

El intendente de Policía, Luis Terán, dijo que  esta semana emprenderá controles en las calles y avenidas a las personas  que liban en las calles.

Afirmó que es para evitar accidentes.

Publicidad

Hospital de Baba recibió una  ambulancia

BABA |
El viceministro de Salud, Nicolás Jara, entregó una ambulancia para el hospital del cantón Baba.

En su visita al cantón el  inauguró el remodelado Subcentro de Salud en la parroquia Antonio Sotomayor,  equipado para brindar atención odontológica y partos.

Jara indicó que el Gobierno atenderá a las poblaciones más pequeñas del país.

Obras en ciudadelas marginales

VINCES |
El Municipio de Vinces ejecutó obras de vialidad y alcantarillado pluvial en las ciudadelas San Nicolás y Augusto Valencia.

El alcalde Ovidio Ludeña explicó que se instalaron tubos de un metro de diámetro para habilitar un desfogue de aguas lluvias.

También  rellenó la vía de ingreso a esta zona. Además se adecuó una cancha para la práctica de indor.