Este viernes Latacunga cumple 185 años de emancipación política y para celebrarlo se preparan varios actos para ese día, entre ellos la sesión solemne del cabildo y el desfile cívico militar.

José Semanate, concejal del cantón y presidente del comité de fiestas, indicó que el viernes en la mañana se colocará una ofrenda floral en la tumba de los próceres de la independencia. Y que después las autoridades se dirigirán a la avenida Cívica para observar el desfile cívico militar.

Miembros de la Dirección Provincial de Educación señalaron que están listos los estudiantes de los colegios, escuelas y unidades militares que prestan sus servicios en la provincia, para que participen en el desfile. También lo están los miembros de la Policía Nacional.

Publicidad

Se ha planificado que la sesión solemne del cabildo se efectuará a las 16h00 en el salón de la ciudad, y se ha confirmado que asistirán el Ministro de Obras Públicas y varios subsecretarios, así como autoridades locales.

Aún no se conoce si concurrirá el presidente de la República, Alfredo Palacio.
Después de la sesión el municipio realizará bailes populares llenos de colorido y música en los barrios de la ciudad, para homenajear con mucha alegría a Latacunga.