Ximena zamora, miss ecuador 2005, habla acerca de sus actividades y proyectos como soberana.

Es domingo 6 de noviembre, el primero en muchas semanas que Ximena Zamora puede disfrutar en familia, porque durante el resto de la semana sus actividades como Miss Ecuador 2005, se lo impiden.

El primer domingo en casa porque según explica, suele estar en otras ciudades los fines de semana, de hecho, la noche anterior había llegado de Latacunga y un día antes visitó Tena. Eso solo fue parte de su agenda semanal en la que incluyó Santo Domingo de los Colorados, Cuenca y Azogues.

Publicidad

Después del certamen Miss Universo en que ella representó al país en mayo pasado en Tailandia, su nombre poco se había escuchado con relación al de Bianca Salame, quien concursó en Miss Internacional y Marielisa Marques, quien competirá este mes en Miss Mundo y otras reinas.

Aunque recién hace dos meses consiguió una oficina (a través de la Cámara de Comercio en Quito), la Miss Ecuador 2005 trabaja desde marzo pasado en el programa Proniño, que tiene la misión de sustituir el trabajo infantil por la educación.

Tenía la opción de trabajar para la fundación Nuestra Belleza o Proniño. Luego de analizarlo detenidamente escogió este programa porque considera que puede cumplir más objetivos, indica la Miss Ecuador.

Publicidad

“Mi trabajo ha sido duro, pues cuando fui electa no me dieron una guía donde trabajar. Todo lo estoy consiguiendo sola. La Cámara de Comercio me ha apoyado bastante en lo económico, especialmente cuando fui al Miss Universo”, dice la soberana.

“Igual sucedió como mi preparación para el concurso. Mi intención inicial fue prepararme en Venezuela, pero lo hice en Colombia con Javier Jaramillo. Mis padres (Patricio Zamora y Patricia Moreano) me costearon eso”, añade Ximena, quien reside en el barrio quiteño Monte Cerrín, junto a ellos y sus hermanos menores Patricio Jr. (18 años) y Pablo (14).

Publicidad

Afirma que uno de sus logros con Proniño fue conseguir 1.200 becas de estudios para los niños que están que forman parte de los ocho centros que pertenecen al programa Muchacho Trabajador.

Cuenta que otro de sus proyectos es de salud odontológica para niños, a través de Proniño. “Se les dará tratamiento con los mejores odontólogos y también se les enseñará cómo mantener sus dientes sanos”, explica.

La actual Miss Ecuador, quien luego del reinado retomará sus estudios de arquitectura, también labora en una campaña denominada No más corazones azules en la vía con la policía de tránsito quiteña. Explica que la idea es crear conciencia en quienes conducen vehículos para evitar accidentes.

Como reina su día empieza a las 06h00 y termina a las 23h00 en que llega a casa cuando sus familiares duermen. “Por eso es que casi no los veo”, finaliza.

Publicidad

PARA ANOTAR

Certamen 2006
Desde la semana pasada empezaron las inscripciones para el concurso Miss Ecuador 2006. Las aspirantes deberán inscribirse en Gamavisión (ciudadela Adace, calle 11, Nº 114 y Av. de las Américas) en Guayaquil  y (Av. Eloy Alfaro 5.400 y Av. Río Coca), de Quito.

Gamavisión, organizador
Gamavisión es el canal oficial para el concurso Miss Ecuador 2006, cuya elección será el próximo 16 de marzo, afirmó Eduardo Peña, directivo de esta estación televisiva. Agregó que también transmitirá el concurso Miss Universo el próximo año.