El cantante argentino Sandro festejó el sábado pasado sus 60 años ante centenares de fanáticas que lo esperaron varias horas en la puerta de su casa para ovacionarlo, tras una extensa hospitalización debido al agravamiento de su enfermedad pulmonar.

El cumpleaños de Sandro es el 19 de agosto, pero tuvo que postergar la celebración para hoy, ya que se encontraba hospitalizado. “En este día tengo que agradecer a Dios porque me ha dado la posibilidad de compartir esta fiesta con ustedes. Les agradezco mucho que estén hoy. Es maravilloso seguir todavía en pie a pesar de contravenir la orden de mis médicos”, expresó  al salir a la puerta de su casa, situada en la localidad bonaerense de Banfield.

El popular cantautor, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, estuvo internado  75 días en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento debido a una afección pulmonar crónica que padece desde hace años a causa del tabaquismo.

Publicidad

Vestido con camisa roja y  saco negro, El Gitano se asomó a un pequeño balcón armado en la puerta de su vivienda para saludar a  centenares de seguidoras  que lo esperaban, muchas de ellas desde la madrugada para verlo.

“Quizás sea la última vez que aparezca”, deslizó pesimista el artista, lo que motivó un efusivo “no” por parte de sus fans que pegaron decenas de carteles con fotos del cantante en las paredes de su vivienda.

Desde hace décadas, Sandro logra un éxito de taquilla en sus recitales y sus antiguos discos son objeto de culto entre sus fanáticas.