Dos hombres murieron tras ser abaleados, mientras que una mujer fue asesinada con el pico de una botella que le cortó la arteria yugular, el sábado pasado, según reportes de la Policía.

Uno de los fallecidos es Hermizo Daniel Anzuástegui Almea, de 19 años, quien pereció en un confuso incidente que se produjo en el recinto Los Quemados en la vía que conduce de Santa Lucía a Laurel.

El hecho se produjo cuando Anzuástegui, junto a sus primos Esteban y Luciano Almea Sánchez, intentaban viajar a Guayaquil y aceptaron que tres sujetos en un vehículo Chevrolet Trooper plomo, del que no anotaron las placas, los llevaran hasta Daule.

Publicidad

Esteban Almea explicó que al llegar al desvío hacia Laurel, los sujetos les propusieron llevarlos a Guayaquil a cambio de que les pagaran, pero al cabo de unos minutos los atacaron con armas de fuego.

Almea dijo que los agresores los obligaron a entregar sus celulares y luego les dispararon. A consecuencia de esto, Anzuástegui murió, mientras que los hermanos Almea resultaron heridos.

Las víctimas fueron abandonadas en la carretera por los desconocidos. No obstante, lograron llegar a Guayaquil, mientras que Anzuástegui fue trasladado a la morgue de esta ciudad por la Policía.

Publicidad

Los hermanos Almea, aunque no dijeron cómo llegaron a la ciudad, fueron ingresados al hospital Luis Vernaza.

Otro de los crímenes ocurrió en Nicolás Segovia entre las calles I y H cuando Rita Lastra Mina, de 41 años, fue asesinada por su pareja, quien le cortó la yugular con el pico de una botella, indicó la Policía, que además informó que el agresor no fue identificado ni capturado.

Publicidad

En otro sector de la ciudad, la 19 y Gómez Rendón, fue asesinado Andrés Modesto López, de 35 años, cuando se encontraba dentro de su carro, un Chevrolet blanco.

Según reportes policiales, el crimen sucedió a las 19h00 cuando López se encontraba a una cuadra de su casa, ubicada en la 18 y Brasil.

Moradores del sector indicaron que López fue asesinado por sujetos que transitaban en una camioneta doble cabina.