Colegio de Ingenieros Navales
Para afiliarse al colegio de Ingenieros Navales debe reunir los siguientes requisitos:

Debe acercarse a la sede de este gremio, ubicado en Malecón 116 y Loja, donde le entregarán una solicitud de ingreso dirigida al presidente de esta entidad.
Además debe adjuntar una fotocopia   del título profesional certificado por la universidad y el título refrendado por el Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador (Conesup)

A estos documentos debe adjuntar las copias de la cédula de ciudadanía o de identidad y del certificado de votación. También debe entregar una foto actualizada tamaño pasaporte a colores.

Publicidad

La cuota de inscripción cuesta 20 dólares, la credencial del colegio $ 7 y debe cancelarse en las instalaciones de esta sede gremial.

Para mayor información comunicarse a dicho colegio, cuyos teléfonos son: 253-1054-5, en horarios de oficina.

Traslado de línea telefónica de Pacifictel
Las personas que han cambiado su dirección domiciliaria o de sus comercios y que desean realizar el traslado de su línea telefónica, deberán acercarse a las oficinas de Atención al Cliente de Pacifictel en la ciudadela La Garzota, ubicada en la avenida Guillermo Pareja o en el centro de la ciudad, en Manuel Galecio y Riobamba; para hacer el trámite correspondiente.

Publicidad

Para ello es necesario que presente los siguiente requerimientos:

Carta de solicitud pidiendo el traslado, firmada por el propietario de la línea; recibo de luz o agua en el que conste la nueva dirección; las copias a color de la cédula y  certificado de votación.

Publicidad

Es importante que el trámite lo realice el propietario de la línea, porque este procedimiento es personal. Otra opción es que el propietario  firme una carta de poder a un tercero para que haga el trámite.

Luego deberá preguntar el lapso que demora el traslado de la línea.

Registro para introducir cárnicos
El interesado debe ir al Municipio, a la Dirección de Salud e Higiene y pagar una tasa única de trámite, llenar un formulario o solicitud para registrarse como introductor de animales de abasto, indicando el número de la Patente Municipal actualizado.

Previamente debe entregar el original del récord policial, copia de la autorización de funcionamiento del matadero y/o empresa, otorgada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Salud Pública respectivamente.

Publicidad

Además presentar una copia y original de la cédula de identidad y la patente municipal. Luego pagar la tasa en las ventanillas municipales de recaudaciones donde recibirá la solicitud respectiva.

A esta se adjuntan los requisitos indicados y se la entregará en la Dirección de Salud e Higiene Municipal.

En 10 días conocerá el resultado de su trámite.