Un tornado dejó por lo menos 15 muertos, decenas de viviendas destruidas y miles de personas sin electricidad el domingo al cruzar una región fronteriza entre los estados centrales de Kentucky e Indiana.

En Indianápois, la portavoz del Departamento de Seguridad Interna de Indiana dijo que 15 personas murieron.

Testigos dijeron que el tornado tocó tierra cerca de Henderson, Kentucky, y cruzó el río Ohio a Indiana alrededor de las 2 de la mañana.

Publicidad

Cinco personas murieron en un parque de casas rodantes cerca de Evansville, dijo Diane Duvall, funcionaria de la policía local.

Hemos declarado el parque de casas rodantes una zona de desastre masivo, dijo el subjefe de policía Eric Williams al diario Evansville Courier & Press.

El forense Don Harris, del condado de Warrick, confirmó otras tres muertes en distintas localidades.

Publicidad

El camino de destrucción en Newburgh, unos 15 kilómetros al este de Evansville, fue de unos 1.200 metros de ancho por 35 kilómetros de largo, dijo el subjefe de bomberos Chad Bennett a la televisora CNN. Dijo que sonaron las alarmas, pero la mayoría de la gente no las escuchó debido a la hora.

No se reportaron muertes en Kentucky, dijo Michelle King, del cuartel de policía del condado de Henderson.

Publicidad

El tornado destruyó las tribunas, los establos y viviendas del hipódromo de Ellis Park cerca de Evansville.

El gerente del hipódromo, Paul Kuerzi, dijo que hubo varios heridos, pero Larry Koerber, de la oficina de emergencias local, dijo que hubo un solo herido leve.

Unos 25.000 hogares quedaron sin electricidad y se reportaron pérdidas de gas natural.